¿Por qué hay gente que quiere vivir sin sexo?

Alfredo Ávalos

07:00 | Jueves 01 de Octubre 2015

Una comunidad llamada AVEN fundada por un joven estadounidense promueve una vida sin sexo
Especial
La comunidad asexual es también constante objeto de ataques en internet

En 2001 David Jay fundó AVEN (Asexual Visibility and Education Network) una comunidad que agrupa a personas asexuales y que a través de la internet buscan dar voz a su estilo de vida.

David Jay, activista asexual ha aparecido en múltiples programas de televisión promoviendo el movimiento de una vida sin sexo.

Una personal asexual se define como aquella que no siente atracción sexual hacia ningún otra persona, y es distinta a la abstinencia sexual y otras formas de celibato.

Son varias las organizaciones que promueven el reconocimiento de los asexuales en un mundo saturado con lo que llaman una sociedad sexo centrista, que lo promueve de forma desproporcionada.

AVEN es una comunidad muy activa en internet, con presencia en 16 países, incluido México, y que agrupa a más de 70 mil personas, han creado una campaña en Twitter llamada #Aceday con la que pretenden celebrar el primer día de visualización de las personas asexuales.

Las personas asexuales han encontrado en AVEN un sitio de comunicación y entendimiento, pues con frecuencia experimentan sentimientos negativos por su condición asexual y el propósito de la comunidad es tratar de convertirlo en algo positivo, afirma Jay en entrevista con The Atlantic.

En su página web AVEN hace un listado de los beneficios de una vida sin sexo y te los compartimos en la siguiente galeria:

También te puede interesar

7 tips cientificos para el buen sexo

Las parejas que viajan tienen mejor vida íntima

Más información de Bienestar

viveusa.mx

 

Tags: