Alerta: Costa este de EU se prepara para huracán

Alfredo Ávalos

12:46 | Jueves 01 de Octubre 2015

Las fuertes lluvias que se esperan sobre las ciudades a lo largo de la costa este podrían generar el cierre de carreteras y cancelación de vuelos
ABC
En varios estados de la costa este de EU se ha activado la alerta por este fenómeno

La costa este de Estados Unidos, desde Florida hasta Maine se prepara para recibir los efectos del huracán Joaquín.

Los modelos de trayectoria del huracán apuntan a que el fenómeno meteorológico virará al norte y noreste de Estados Unidos entre jueves y viernes, por lo que los expertos seguían en la recopilación de datos sobre cómo podría afectar las zonas que sentirán sus efectos.

Joaquín ha azotado islas menores del Caribe, este jueves se deja sentir sobre Las Bahamas y representa un peligro para las costas del este de la Unión Americana.

Rick Knabb del Centro Nacional de Huracanes dijo que hay aviones de la fuerza aérea volando dentro del huracán y proporcionando datos directos sobre la fuerza y trayectoria de los vientos para determinar si este llegará a la costa o se quedará en el mar.

El pronóstico a largo plazo indica que la tormenta estaría acercándose a las costas de Carolina del Norte y Virginia el domingo 4 de octubre por la noche.

Carolina del Norte, Virginia y New Jersey han declarado ya estado de emergencia por adelantado, para prepararse para la inminente llegada de la lluvia.

El gobernador de Nueva York, Andrew Coumo, instó a los habitantes del estado a tomar precauciones.

De acuerdo con Erik Blake, meteorólogo especialista en huracanes, se recomienda a los residentes y personas con planes de viaje a la zona permanecer muy atentos a las noticias sobre Joaquín y de ser necesario ajustar los planes para garantizar su seguridad personal.

A las 5 am de este jueves, el huaracan Joaquín alcanzó vientos máximos sostenidos de 195 kilómetros por hora lo que lo convierte en categoría 3 de acuerdo al Centro Nacional de Huracanes en Miami.

También te puede interesar

#TenemosSismo: así suena la sofisticada alarma de California

¿Qué hacer en caso de huracán en Estados Unidos?

Más información de Destinos

viveusa.mx

Tags: