Los estados con mejor educación universitaria en EU

Diego H. Castillo

10:03 | Jueves 01 de Octubre 2015

De acuerdo con el gobierno estadounidense, te decimos cuáles fueron las entidades con mejor nivel de aprovechamiento del ciclo escolar 2014-15
Universidad de Massachussetts
El estado de Masachussetts tiene el mejor nivel de educación superior en EU

Algunas de las entidades de Estados Unidos ofrecen la educación universitaria más costosa del mundo y dichos gastos han aumentado en los últimos años. El College Board encontró que en el último año académico, el ciclo escolar 2014-15, los costos de educación superior aumentaron de nuevo más rápido que la tasa de inflación.

A pesar de los crecientes costos, sin embargo, la matrícula de la universidad ha ido en aumento desde hace décadas en la Unión Americana. Durante los 10 años anteriores al ciclo 2012-13, la asistencia universitaria se incrementó en un 24%. Y a partir del 2014, más del 30% de los adultos estadounidenses tenían una educación universitaria.

Con base en los datos de logro educativo recientemente publicados por la Oficina del Censo de Estados Unidos, el sitio 24/7 Wall St. analizó el nivel de cada entidad de la Unión Americana en cuanto a la educación universitaria.

Massachusetts volvió a liderar el país este año, con el 41,2% de los adultos de haber alcanzado al menos un título de licenciatura en el ciclo escolar 2014-15. Virginia occidental, también sin cambios desde 2013, seguido todos los demás estados, con menos del 20% de los adultos estatales informaron al menos un colegio grado.

Los estados con relativamente altos porcentajes de adultos con una licenciatura son casi siempre relativamente ricos. De las 15 entidades con las tasas más altas de titulación, sólo Kansas tenía un ingreso familiar promedio que no superó la renta mediana nacional de 53,657 dólares.

Vive USA te ofrece el ranking de los estados con mejor educación en Estados Unidos:

También te puede interesar:

La herramienta que te ayuda a saber dónde estudiar en EU

Deportes insólitos por los que dan beca universitaria en EU

 

Tags: