Ser buen estudiante te puede hacer ganar dinero

Alfredo Ávalos

07:00 | Jueves 01 de Octubre 2015

Mientras que la mayoría de los adolescentes quieren ser populares en la preparatoria, otros obtienen premios y dinero a muy temprana edad
Google Science Fair
La estudiante es un ejemplo de que la aplicación al estudio te puede generar recompensas antes de graduarte

En la reciente Feria de la Ciencias de Google, Olivia Hallisey, una adolescente de 16 años de una escuela preparatoria de Greenwich Connecticut ganó el premio mayor ofrecido por la compañía de tecnología.

50 mil dólares ganó la adolescente por desarrollar un dispositivo que detecta la presencia del virus del Ebola en 30 minutos y puede ser almacenado a temperatura ambiente.

De acuerdo con el sitio Tech Insider, la mayor dificultad que han encontrado los médicos que combaten la epidemia en África es el retraso en el diagnóstico.

Los métodos actuales además de caros, requieren refrigeración, los que más pronto resultados ofrecen tardan hasta 12 horas.

El método ideado por la estudiante se basa en el análisis de una muestra de saliva que el paciente deposita en una tira de prueba de Ebola y que contiene un reactivo semejante al usado en pruebas de enfermedades como el HIV, tuberculosis y hepatitis.

El método puede ser adaptado para detectar HIV, dengue, fiebre amarilla y otras enfermedades.

Los participantes de la feria tienen entre 13 y 18 años de edad, llegaron de todo el mundo a la sede de Google en Mountain View en California.

A la feria llegó invitado Ahmed Mohamed el estudiante arrestado por construir un reloj que fue confundido con una bomba en Texas.

Olivia obtuvo el premio entre 22 finalistas. 

También te puede interesar

Arrestado por ser un estudiante brillante

La estudiante que maneja un jeep de Barbie

Más información de Educación

viveusa.mx

Tags: