EU no está listo para las tarjetas de crédito con chip

Alfredo Ávalos

07:00 | Jueves 01 de Octubre 2015

Bancos, negocios y clientes aún no están preparados para el arribo de las tarjetas bancarias con chip integrado
Especial
La tarjetas más seguras darán dolores de cabeza a muchos comercios que no están preparados para implementarlas.

Más de 6 de cada 10 dueños de tarjetas bancarias no reciben aun la nuevas tarjetas con chip integrado, a pesar de que el plazo autoimpuesto por la industria crediticia vence el 1 de octubre

A partir del 1 de octubre en Estados Unidos, si un comerciante o tienda no está preparado para aceptar las nuevas y más seguras tarjetas de crédito con chip, este podría ser responsable de cualquier pérdida sufrida en algún incidente de fraude con esa tarjeta (previamente los bancos absorbían esos costos)

El sitio creditcards.com estima que solo entre el 5 y el 10% de los comercios están listos para aceptar las llamadas tarjetas EMV.

El esfuerzo de mejorar la seguridad de las tarjetas de crédito proviene de la necesidad de igualar los estándares que se utilizan en Europa y Asia, en donde se usan chips de seguridad desde hace años.

¿Cómo funcionan las nuevas tarjetas?

En lugar de deslizar la tarjeta de banda magnética en una terminal de pago, el consumidor meterá la nueva tarjeta con chip y la dejará unos segundos para permitir la lectura hasta que se produzca una validación temporal, luego le pedirá al cliente que introduzca su número de PIN.

Muchos comerciantes se han quejado del costo y tiempo que llevará actualizar sus sistemas para hacerlos compatibles con las nuevas tarjetas, pero a pesar de todo se ha mantenido el 1 de octubre como fecha límite.

El mismo sitio de tarjetas de crédito, reporta que a principios de 2015 solo el 31% de los encuestados contaba con la nueva tarjeta EMV.

También te puede interesar

¿Qué significan los números de tu tarjeta de crédito?

Débito o crédito al viajar, ¿cuál conviene más?

Más información de Negocios

viveusa.mx

Tags: