El museo más cotizado para la televisión y las marcas

Diego H. Castillo

08:00 | Viernes 02 de Octubre 2015

Debido a sus características, el Museo Marítimo USS Midway de San Diego es cotizado para realizar espectáculos más allá del turismo
Wikimedia Commons
El Museo Marítimo USS Midway de San Diego es cotizado para realizar varios espectáculos

El Museo Marítimo USS Midway de San Diego está tratando de romper los registros de asistencia de este año, por sexto año consecutivo. Y el barco no sólo es popular entre los turistas, sino que cada vez se está convirtiendo en un destino codiciado para los productores de televisión y comerciales.

La nave marítima fue un portaaviones del gobierno de Estados Unidos de 1945 a 1992, periodo en el que sirvió para emprender varias misiones humanitarias y fue la única compañía naval de auzilio durante la Guerra Fría. Fue construido en San Diego, California, ciudad que ahora lo acoge.

De acuerdo con el sitio San Diego 6 News, el Midway, es el barco-museo más visitado del mundo y actualmente, según sus autoridades, es el noveno museo más visitado en los Estados Unidos y se espera que este año supere los 1.3 millones de asistentes.

Su popularidad se debe a la colección de aviones que posee, a lo imponente que es por dentro y fuera, a sus características físicas, así como los paisajes que regala a bordo, sobre su cubierta. Sin embargo el Midway no dice que sí a cualquiera.

"Buscamos oportunidades que funcionen como plataforma para llegar a un público nacional o internacional y mostrar a San Diego como un destino turístico", dijo Scott McGaugh, director de comercialización del museo, en entrevista con el mencionado medio.

El sábado pasado, se realizó una sesión de fotos y presentación a medios de la nueva línea de la marca de lencería Victoria's Secret, quien nombró a San Diego como la “ciudad más sexi de Estados Unidos", de acuerdo con una votación de sus seguidores en Twitter.

¿Cuánto cobró el museo por prestar sus instalaciones para la sesión de fotos? McGaugh asegura que el museo no cobró un sólo centavo, pero a cambio ganó en exposición a nivel nacional e internacional, debido a que la marca es muy conocida en todo el mundo.

Los eventos en el Midway

A lo largo de los años, ha habido decenas de producciones que se han llevado a cabo en el interior del Midway: La cocina del infierno, American Idol, juego de baloncesto de 2013 en San Diego State contra Syracuse, entre otros.

En cuanto a los futuros eventos que se podrían llevar a cabo están el de el fitness guru, Jullian Michaels, quien está en negociaciones para hacer un episodio de su programa para el canal de televisión E! La popular exposición de automóviles británica Wheeler Dealer también piensa realizar un episodio aquí a principios del próximo año.

Vive USA te ofrece una galería del Museo Marítimo USS Midway de San Diego, California:

También te puede interesar:

15 fotos del impresionante AMHN

Los mejores museos de Chicago

 

Tags: