Harvard: Curso para buscar vida extraterrestre

Alfredo Ávalos

07:00 | Viernes 02 de Octubre 2015

Harvard se une a la búsqueda de vida extraterrestre con un curso online completamente gratuito que combina astronomía y biología, para los entusiastas de los misterios del universo
Flickr
La fascinación por el tema de la vida extraterrestre llega a un curso de Harvard

Los recientes descubrimientos de agua en Marte, las imágenes de Plutón, así como algunas películas que exploran la vida fuera de nuestro planeta han revivido el interés por el tema de la vida en otras galaxias.

El curso on-line de Harvard University se llama Super-Earths And Life, y trata sobre vida alienígena, cómo buscarla y lo que esta búsqueda nos enseña acerca de nuestro lugar en el universo

En décadas pasadas astrónomos han hecho increíbles avances en el descubrimiento de planetas fuera de nuestro sistema solar. Hasta hace 30 años solo se conocían los planetas de nuestro sistemas solar, hoy se conocen miles circulando en las galaxias cercanas, explica el curso ofrecido edX y la prestigiosa universidad de Harvard.

El curso tiene una duración de 6 semanas, y requiere de 5 horas como mínimo por semana, se ofrece en ingles únicamente y no tiene costo, a menos que se requiera un certificado, el cual costaría 49 dólares.

Los profesores Dimitar Sasselov, astrónomo y Colin Fredericks ambos catedráticos de Harvard serán los encargados de impartir el curso.

Este curso es una combinación de astronomía y biología y tiene el propósito de responder a la pregunta ¿Estamos solos en el universo?

En el siguiente video Dimitar Sasselov explica el propósito del curso al que puedes registrarte ya.

También te puede interesar

La mujer fantasma de Marte

Científicos pasarán un año aislados en un domo

Más información de Educación

viveusa.mx

Tags: