Las parejas pelean más en mueblerías: psicóloga

Humberto Cadena

07:45 | Domingo 04 de Octubre 2015

La Dra. Ramani Durvasula de la UCLA conduce terapias de pareja en salas de exhibición de la tienda de muebles IKEA
Especial
El modelo de ventas de la tienda de muebles IKEA le ha ganado fama a la compañía de ser un lugar donde las parejas suelen pelear

Las salas de exhibición de algunas mueblerías tienden a provocar discusiones de pareja, de acuerdo con la Dra. Ramani Durvasula, psicóloga y terapeuta de la Universidad de California.

La doctora Durvasula se enfocó en las salas de exhibición de IKEA, la distribuidora de muebles más grande del mundo con 367 tiendas en 47 países, para realizar ejercicios de comunicación con parejas en terapia.

En los pasillos de esta cadena de origen sueco se encuentran productos para recámaras, cocinas, salas y cuartos infantiles, y una de las políticas de la empresa es invitar a los compradores a armar y probar sus muebles para imaginarse cómo quedarán en los espacios de su hogar.

Es ahí donde comienzan los problemas de pareja, señala la Dra. Durvasula: Caminar por las cocinas genera discusiones sobre temas sensibles, como por ejemplo quién cocina más; discusiones similares ocurren en el departamento de habitaciones infantiles.

Son tan cotidianas las peleas de las parejas en esta tienda que incluso circulan parodias en el canal de videos YouTube.

La serie de televisión 30 Rock también hizo referencia a este fenómeno en un capítulo en el que sus protagonistas (interpretados por Tina Fey y James Marsden), terminan su relación en una tienda de IKEA.

IKEA tiene 42 tiendas en Estados Unidos y fue su tienda de Pennsylvania la primera sucursal en el país en el año de 1985.

También te puede interesar:

Las parejas que viajan tienen una mejor vida íntima

IKEA: el mayor reto para las parejas

 

Tags: