¿Qué hay detrás del término alimentos procesados?

Rebeca Gómez

07:07 | Lunes 05 de Octubre 2015

Los alimentos procesados pueden ser convenientes y deliciosos, pero no necesariamente la mejor elección, es revelador ver lo que el procesamiento le hace a la alimentos
Especial
El Beef Jerky, uno de los alimentos procesados favoritos de los estadounidenses cuenta con 13 ingredientes, 350 calorías y 1750 mg de sodio a diferencia de un trozo de res de 175 calorías y 35 mg de sodio

El procesar los alimentos generalmente los convierte en productos seguros para el consumo humano, pero en el proceso los alimentos pierden nutrientes valiosos como vitaminas y minerales y se les agregan ingredientes no tan saludables como azúcar, sal y grasas.

En general el consumidor estadounidense entiende porque los alimentos procesados no son buenos para la salud pero nada mejor para abrir los ojos que el info-grama que realizó mi Fitnesspal en el que se refleja el camino que recorren los alimentos de la granja a la fábrica para ser procesados y de ahí a la mesa del consumidor contra el camino directo del producto y su lugar de nacimiento directamente al consumidor.

Los factores que consideraron fueron el número de ingredientes, las calorías, el sodio y el azúcar.

Por ejemplo, un durazno cuenta con 1 ingrediente, 55 calorías, 3 ¼ de cucharaditas de azúcar y cero miligramos de sodio. A comparación de los duraznos enlatados que cuentan con 4 ingredientes, 80 calorías, 5 cucharaditas y 8mg de sodio. Mientras que un paquete para hacer pie de durazno cuenta con 16 ingredientes, 335 calorías, 6 cucharaditas de azúcar y 350 mg de sodio.

Otro ejemplo podría ser el puré de papa, en caja cuenta con 19 ingredientes, 190 calorías, media cucharada de azúcar y 600 mg de sodio, más colorantes, preservadores y ingredientes misteriosos. El hecho en casa cuenta con 3 ingredientes, 135 calorías, 400mg de sodio y media cucharada de azúcar.

También te puede interesar

¿Cómo tener mejor salud?

10 mitos y realidades sobre el Tummy Tuck

 

 

Tags: