Trasplantes de barba aumentan en EU y el mundo

Diego H. Castillo

08:00 | Lunes 05 de Octubre 2015

Dentro de todos los implantes de cabello, los realizados en la cara crecieron de 1.5% en 2012 al 3.7% en 2014
Especial
La barba se ha convertido en un accesorio estético de moda

En la actualidad, una de las tendencias estéticas en muchos hombres de todas las edades y en todas partes del orbe es portar una barba pronunciada. Eso se puede confirmar con el aumento de los trasplantes de vello en la cara a nivel internacional y en Estados Unidos, donde trabajan algunos de los mejores especialistas para ello.

De acuerdo con The New York Times, la Sociedad Internacional de Cirugía de Restauración del Cabello, una asociación médica sin fines de lucro con sede en la Unión Americana, de todos los procedimientos de restauración de cabello realizados a nivel internacional, los trasplantes de barba crecieron de 1.5% en 2012 al 3.7% en 2014.

Desde hace un par de décadas, los trasplantes de cabello tuvieron el desafortunado efecto de hacer ver el cuero cabelludo de los hombres similar al de una muñeca y a veces no era tan recomendable. Los trasplantes de barba eran inimaginables.

En la actualidad, los cirujanos realizan trasplantes de folículos pilosos una vez en la cara o en la cabeza. Eso significa que las barbas son más de aspecto natural, que pueden ser afeitadas y luego vueltas a crecer, al igual que con barbas regulares.

Ese fue el caso de Jose Armos, 28, un paramédico que vive en Miami, se veía tan joven que, al acudir a las llamadas al 911, parecía que añadir a la angustia de algunos pacientes. Eso se debía a su cara de bebé y a que no tenía nada de vello en su rostro.

"Ellos me miran y ser como, 'OK, es este 16 años de edad, realmente va a cuidar de mí?'”, dijo en entrevista con el periódico neoyorquino, el Sr. Armos, que tuvo la más escasa de las barbas. "Fue difícil para la gente a confiar en mí porque yo tenía esa cara de bebé."

A principios de este año, Armos visitó la oficina de Miami del doctor Jeffrey S. Epstein, un cirujano de restauración del cabello. “Quería un aspecto más varonil para ser más respetado”.

Lo consiguió: tenía un trasplante de barba completa, desde las patillas hasta la barbilla, por un costo de alrededor de 7,000 dólares. Más de mil folículos pilosos individuales se recogieron de la parte posterior de su cabeza, donde el pelo crece más grues0, y se trasplantan en su cara.

El doctor Epstein, que cuenta con oficinas en Miami y Manhattan, realizó cuatro o cinco trasplantes de vello facial anualmente hace una década. Ahora, dijo para The New York Times, el promedio es de tres a la semana.

También te puede interesar:

¿Por qué los hombres están dejando crecer su barba en EU?

Cirugía para obtener barba de famosos

 

Tags: