Cuesta 51 mil pesos: una trufa muy sofisticada

Eder Corona O.

07:00 | Lunes 05 de Octubre 2015

Los acaudalados amantes de este alimento pueden viajar a Chicago para adquirir esta delicia de características únicas
Especial
El tamaño es determinante para este costoso producto

Cerca de Chicago existe un lugar que ofrece una de las preparaciones con chocolate más costosas del mundo: una trufa de considerable tamaño que se ofrece acompañada de champagne.

De acuerdo a Chicago Tribune, cuesta 3 mil dólares, pesa 1.8 kilogramos y tiene una circunferencia de 65 centímetros así que se puede compartir con más de una persona.

El diario añade que esta preparación es especial porque es elaborada con una especie de cacao criollo y está rellena de ganache (mezcla tradicional en las trufas).

Su valor se incrementa porque incluye una cubierta de polvo elaborado con oro de 24 kilates, así como ornamentos del mismo material.

También está colocada sobre una cama de azúcar soplado y para completar la ostentosa preparación, está acompañada de dos copas de cristal y una botella de champagne de Dom Perignon, añade Chicagoist.

De antología

El negocio que elabora esta trufa se llama All Chocolate Kitchen y está ubicado en Geneve, Illinois, condado que se encuentra aproximadamente a una hora de distancia de Chicago.

Este lugar está especializado en ofrecer preparaciones de golosinas y chocolates de acuerdo a su sitio de internet y previamente había conseguido algunos récord Guiness, entre ellos el bastón de caramelo más grande del mundo, publicó Complex.

La trufa puede comprarse con previa anticipación o acudir al negocio personalmente y solicitarla.

También te puede interesar:

La verdadera ciudad de chocolate

Sorprende a tu paladar: prueba el chocolate con tocino

 

Tags: