Muere piloto de American Airlines en vuelo de Phoenix a Boston

Diego H. Castillo

13:28 | Lunes 05 de Octubre 2015

El vuelo, que llevaba 147 pasajeros y cinco tripulantes, fue desviado al aeropuerto de Syracuse, Nueva York; hasta el momento, la línea aérea no ha dado más información al respecto del hecho
Wikimedia Commons
American Airlines es una de las principales líneas aéreas de EU

Un piloto del vuelo 550 de American Airlines murió a bordo del Airbus A320 durante un viaje de Phoenix a Boston en la mañana de este lunes, informó el portavoz de la línea aérea.  

A decir de la vocera de la aerolínea, Andrea Huguely, el piloto, suyo nombre no ha sido revelado, se presentó en buenas condiciones a trabajar y despegó sin inconvenientes. Sin embargo, en el trayecto se empezó a sentir mal y el copiloto se comunicó con la torre de control del Aeropuerto Internacional de Syracuse. Así pudieron aterrizar sin inconvenientes.

"American Airlines Vuelo 550 fue desviado a Syracuse Hancock International Airport (SYR) esta madrugada debido a una enfermedad del piloto. Desafortunadamente nuestro piloto falleció. Estamos muy tristes por este evento y estamos enfocados en el cuidado de la familia de nuestro piloto y colegas ", informó la aerolínea en un comunicado, de acuerdo con el sitio NBC News.

El vuelo, cuyo avión Airbus A320 llevaba 147 pasajeros y cinco tripulantes, fue desviado a Syracuse, Nueva York, donde el copiloto aterrizó el avión de forma segura a las 7 de la mañana.

"Hemos aterrizado y no tenía idea de lo que estaba pasando. La seguridad del aeropuerto nos esperaba. Nos dejaron saber que ellos se iban a poner otra tripulación nos volar a Boston", dijo la pasajera Louise Anderson en entrevista con NBC News.

No fue sino hasta el segundo vuelo con un nuevo equipo que se les dijo pasajeros el piloto había fallecido por lo que "no había tiempo para entrar en pánico cuando estábamos en el vuelo. American Airlines manejó la situación muy profesionalmente", dijo Anderson.

Anderson, que estaba volando a casa a Boston después de competir en una carrera en California el fin de semana, dijo al mencionado medio que durmió durante la mayor parte del viaje, pero recuerda la voz del piloto llenar la cabina en el inicio del vuelo. "Él estaba anunciando el clima de Boston, dijo que iba a ser de 79 o 80 grados. Después, el tuvo que corregirse a sí mismo."

El nombre del piloto y la edad no fueron revelados hasta el momento, mientras que la aerolínea no especificó la causa de muerte.

También te puede interesar: 

App que ayuda durante aterrizajes de emergencia

Un parto en el aire

Tags: