El hombre que compró Google por sólo 12 dólares

Diego H. Castillo

07:03 | Lunes 05 de Octubre 2015

Sanmay Bay vio que el dominio de la empresa estaba libre y no dudo en adquirirlo, pero el gusto sólo le duró un minuto
Especial
Google fue adquirido por un empleado al ver libre el dominio de la empresa

El sueño de todo empleado es llegar a ocupar un puesto importante en la empresa a la que pertenece e incluso hay quienes llegan a soñar en ser dueños de dicha compañía. Eso le pasó a un exempleado estadounidense de Google.

Su nombre es Sanmay Bay, originario de Mountain View, California, quien compró la gran empresa tecnológica en sólo 12 dólares, aunque dicha adquisición le duró muy poco, un minuto, para ser precisos. Google Domains canceló la compra 60 segundos después.

De acuerdo con el sitio CBC News, eso ocurrió el pasado martes 29 de septiembre, mientras el extrabajador navegaba por Google Domains y se dio cuenta que Google.com, el dominio con mayor tráfico en el mundo, estaba libre. Él no lo pensó dos veces.

Casi de inmediato, su panel de control de Google Search Console, conocido anteriormente como Webmaster Tools, se actualizó con todos los datos de la empresa. Sin embargo, un minuto después, se le notificó que la transacción había sido cancelada, ya que alguien había comprado el sitio antes.

“Por un momento tuve acceso. Al menos ahora puedo decir que soy el hombre que fue dueño de Google.com por un minuto”, escribe el extrabajador de la empresa de tecnología en su perfil de LinkedIn.

Hace algunos meses, la empresa de tecnología abrió su servicio de compra de dominios, mejor conocido como Google Domains. Sin embargo, fue el mismo Sanmay Bay quien notificó a Seguridad de Google el incidente y la compañía reconoció el hecho.

Google no es la única empresa de tecnología a la que le sucede tal hecho, ya que en 2003 lo mismo le pasó a Microsoft, empresa a la que se le pasó renovar el dominio de hotmail.com.uk (Reino Unido). Alguien lo compró y la empresa tuvo que pedirle que se lo devolviera. 

También te puede interesar:

Google pretende integrar realidad virtual en educación de EU

¿Quiénes son los más ricos de la tecnología en EU?

 

Tags: