El millonario que comenzó rentando colchones inflables

Alfredo Ávalos

07:00 | Lunes 05 de Octubre 2015

En 8 años este joven millonario levantó una compañía con una valor de más de 3 mil millones de dólares, y todo comenzó rentando colchones inflables
YouTube
34 años, hace 8 inició de la nada una compañia que lo convirtió en millonario

Cuando Brian Chesky se graduó de la escuela de Diseño de Rhode Island, sus padre soñaban con que consiguiera un trabajo con seguro de salud, el recién graduado intentó un trabajo con una firma de diseño en los Ángeles, pero no era lo que buscaba, empacó su auto y se mudó a San Francisco en donde rentó un departamento con su amigo Joe Gebbia.

La misma semana que Chesky llegó a San Francisco en Octubre de 2007, la ciudad era la sede de una gigantesca Conferencia de la Sociedad Americana de Diseñadores Industriales, y los hoteles estaban a su máxima capacidad, los amigos tuvieron la idea que los convertiría en millonarios.

De acuerdo con el sitio Celebrity Net Worth el departamento de Chesky y Gebbia no tenía recamaras extras, pero tenían 3 colchones inflables, los llenaron de aire, y los ofrecieron a gente que buscaba un lugar para hospedarse, por 80 dólares con desayuno incluido,  se rentaron los tres y así nació la compañía AirBnb.

Airbnb ha crecido fenomenalmente en tan solo 8 años, siendo el equivalente a una cadena global de hotel, aunque técnicamente no tiene ni una sola cama, cientos de miles de personas en ciudades como New York, Los Ángeles y Paris, pasan la noche en cuartos Airbnb.

La compañía ofrece desde cuartos, casas, condominios hasta castillos para renta, hay también islas privadas, faros y casas de árbol.

Brian Chesky ocupa la posición 194 entre los hombres más ricos del mundo, de acuerdo a Forbes del 2015, su fortuna se estima en 3.3 mil millones de dólares, y todo comenzó al rentar colchones inflables en su departamento en San Francisco.

También te puede interesar

Ventajas y desventajas de hospedarte en Airbnb

10 mil doláres por noche paga Mariah Carey por esta casa

Más información de Negocios

viveusa.mx

Tags: