Residentes reciben cifra récord por vivir en Alaska

Diego H. Castillo

08:00 | Lunes 05 de Octubre 2015

El gobierno estatal de Alaska ofrece un apoyo anual de 2,073 dólares por persona para habitar el lugar
Wikimedia Commons
El gobierno de Alaska otorga dinero a los habitantes por recibir dinero

Vivir en Estados Unidos puede representar una serie de gastos considerables cada año, tales como los impuestos al ingreso predial o derechos de propiedad, los cuales ascienden al 2% del valor de la casa. Debido a ello, muchas personas buscan lugares de la Unión Americana más económicos para mudarse.

Uno de esos sitios es Alaska, donde no existe el impuesto al ingreso estatal, sólo el federal, y donde el predial es mucho más bajo que en el resto del país norteamericano. Además de ello, el gobierno local paga a los habitantes un fondo especial cada año por el hecho de vivir ahí.

La constitución estatal de Alaska, de acuerdo con una nota de Yahoo, canaliza el 25% de las regalías que recibe de las compañías petroleras y que es conocido como el Fondo Permanente, una fuente de recursos en beneficio de las nuevas generaciones una vez que se acaben los hidrocarburos en dicha entidad.

De acuerdo con el sitio oficial del gobierno de Alaska, en el 2015, ese apoyo gubernamental alcanzó una cifra récord de 2,072 dólares, la cual es recibida por los residentes desde el pasado 1 de octubre. El fondo dinero asciende a 50,603 millones de dólares, a decir de los datos oficiales.

Para recibir el beneficio hay ciertos requisitos, de acuerdo con el sitio oficial de Alaska: una persona debió rescidir en dicha entidad durante 2014 y tener, a la fecha de solicitud del dividendo, la intención de continuar viviendo indefinidamente. Además, no debe tener residencia en ningún otro estado o condado desde el 31 de diciembre de 2013.

Las personas que no pueden recibir el apoyo son las que hayan estado ausentes del estado por más de 180 días, salvo por razones justificables. Asimismo, los habitantes que hayan sido encarcelados o sentenciados durante 2014 por un crimen, no podrán ser elegibles.

La población total de Alaska es de 660,000 ciudadanos, incluidos los menores de edad, quienes también serán acreedores a dicho apoyo económico. Eso quiere decir, por ejemplo, que una familia de cinco integrantes recibirá por lo menos 10,000 dólares anuales.

Sin embargo, de todos es sabido que vivir en dicha entidad estadounidense no es nada sencillo por el frío, la lejanía del lugar y el alto costo de los bienes y servicios.

También te puede interesar:

Alaska legaliza consumo recreacional de Marihuana

La ciudad que va a desaparecer en Alaska

Tags: