El verdadero Springfield prohíbe el topless

Humberto Cadena

09:01 | Martes 06 de Octubre 2015

Grupos feministas protestaron por la medida que considera un acto de indecencia que las mujeres muestren su pecho en lugares públicos, pero se eliminó el castigo a los hombres que muestran sus erecciones
Free The Nipple
La medida de la ciudad censura a las mujeres y es permisiva con los hombres

Springfield es mejor conocida como la ciudad ficticia en la que viven los personajes de la serie animada Los Simpson, pero una pequeña población de Missouri que lleva ese nombre está causando controversia por sus políticas conservadoras.

En respuesta a las celebraciones conocidas como Free the Nipple, que promueven grupos feministas para promover la igualdad de derechos entre mujeres y hombres, el ayuntamiento del verdadero Springfield prohibió a sus habitantes del sexo femenino mostrar sus pechos o porciones de su trasero.

Sin embargo, las autoridades locales dejaron de considerar un acto de indecencia que los hombres muestren su erección.

"La nueva legislación ordena de manera estricta que ahora las mujeres deben cubrir un mayor porcentaje de sus pechos en público, y que ambos sexos deben cubrir el 100 por ciento de sus traseros", de acuerdo con el diario local News Leader.

La nueva ley señala que estos actos son considerados indecentes cuando las partes íntimas se muestren "con el propósito de estimulación o gratificación sexual, o cuando sea ofensivo o cause alarma".

La nueva ley fue promovida por el concejero Justin Burnett, que también ordenó que se eliminara una prohibición a "mostrar así sea cubiertos los genitales masculinos cuando estén en estado de erección".

Grupos feministas han promovido una causa en redes sociales para ordenar la destitución del concejal por considerar inapropiados los cambios a los reglamentos impulsados por él.

También te puede interesar:

Turistas ya disfrutan nueva atracción de Los Simpson

10 cosas que no sabías de Los Simpson

 

 

 

Tags: