California aprueba ley para el derecho a la muerte asistida

Rebeca Gómez

09:07 | Miércoles 07 de Octubre 2015

El gobernador de California, Jerry Brown, firmó el proyecto para iniciar el proceso de la legalidad del suicidio asistido
Especial
El caso de Brittany Maynard, quien tenía cancer terminal en el cerebro fue decisivo para empujar el proyecto de ley

La intención del proyecto de ley es evitar que se siga considerando como un acto criminal, sin importar el grado de dolor o deterioro de los enfermos terminales, asistirlos en la muerte o suicidio.

El proyecto de ley lleva el nombre de End of Life Option Act y las siglas ABX2 15.

El gobernador Brown, a pesar de ser un ex estudiante de seminario Jesuita y está decisión podría ser conflictiva con sus creencias, basó su decisión en lo que él personalmente quisiera poder hacer en caso de enfrentarse a una situación así y tampoco quisiera negarle ese derecho a nadie.

Durante décadas, el Dr. Jack Kevorkian fue la voz e imagen del movimiento en los Estados Unidos conocido como el  "derecho a morir " o " suicidio asistido ". El patólogo de Michigan no sólo impulsó el  "derecho a morir" como legislación, sino que también ayudó a varios pacientes.

El año pasado, Brittany Maynard fue quien reactivó el tema en la conciencia nacional. El día de Año Nuevo en el 2014, se enteró que su hija tenía cáncer en el cerebro. Y unos meses más tarde, tuvo que mudarse de California a Oregón para que legalmente pudiera recibir medicamentos para acabar con su vida.

Para muchos es un derecho para una muerte digna, pero otros se oponen firmemente pues cree va en contra de la ley de Dios.

La ley End of Life Option Act o suicidio asistido o derecho a la muerte es la autorización a los médicos de prescribir medicamentos en dosis letales para acelerar la muerte de pacientes con enfermedades terminales.

También te puede intersar

5 posiciones de Yoga para los no flexibles

7 cirugías aterradoras

 

Tags: