El regreso del Viewmaster

Rebeca Gómez

07:00 | Miércoles 07 de Octubre 2015

Un juguete clásico que ahora nos presenta su versión evolucionada
Especial
Sólo baja la aplicación, inserta tu teléfono dentro del viewer y a disfrutar

Este otoño Google y Mattel se unen en el lanzamiento de un viewer plástico compatible con tu teléfono inteligente, con él podrás explorar entornos de realidad virtual, hacer que dinosaurios en tres dimensiones aparezcan en el mundo real y transportarte a lugares lejanos y monumentos históricos.

A diferencia de los viejos View-Master con imágenes estáticas, con la nueva versión se puede girar alrededor en su propio eje y ver todo lo que le rodea.

Es compatible con todos los teléfonos inteligentes y cuesta 30 dólares.

Se dio a conocer en la ciudad de Nueva York.

El nuevo View- Master es básicamente una versión mejorada del Google Cardboard. Una aplicación descargable que se encarga de producir toda la magia, al dividir en dos la imagen en tu pantalla de teléfono y convertirla así en una imagen de tercera dimensión.

El viewer  es una manera fácil de acercar el teléfono hasta los ojos. Con un botón magnético en uno de los lados, uno se puede desplazar por las imágenes o interactuar con su entorno.

Puedes hacer clic en un elemento y aprender más sobre él. Mattel también está desempolvando las viejas imágenes estereoscópicas de su vasta biblioteca, así que puedes ver el puente Golden Gate actual y cuando fue construido en la década de 1940.

La versión antigua dependía de discos de cartón llamados "carretes". En este nuevo modelo, selecciona las imágenes flotantes, y el software en el teléfono te transporta a donde quieras ir.

Mattel espera vender los discos en 15 dólares, el paquete de cuatro.

 El ejecutivo Douglas Wadleigh de Mattel está apostando por la nostalgia y un apetito por el coleccionismo.

Pero el dispositivo puede funcionar sin carretes usando aplicaciones en línea.

Al igual que su predecesor, que era popular entre los niños en los años 1960, 70 y 80, se orienta hacia el uso familiar.

La aplicación está destinada a ser utilizada sin acceso total a Internet.

Pero, ¿es saludable para los niños que miran las pantallas de realidad virtual a dos pulgadas de sus ojos?

Mattel aseguró que el producto ha recibido la aprobación de un equipo de oftalmólogos pediátricos en la Universidad de St. Louis. Y se recomienda el juguete para niños de siete años en adelante.

También te puede interesar

Los juguetes más deseados para la temporada

3 regalos perfectos para Halloween

 

Tags: