¿Quién fue el piloto de American Airlines que murió en vuelo?

Diego H. Castillo

09:10 | Miércoles 07 de Octubre 2015

La línea aérea estadounidense dio a conocer los datos del capitán que iba al mando del avión en el que perdió la vida a causa de un ataque al corazón
Especial
Michael Johnston, de 57 años, era piloto de American Airlines

El pasado lunes en la mañana se dio un hecho inusual en los vuelos comerciales de Estados Unidos y más tratándose de American Airlines: la muerte del piloto en pleno vuelo. Hasta el día de ayer la empresa dio a conocer los datos personales y profesionales del capitán del vuelo. ¿Quién fue este piloto aviador?

Se trata del piloto Michael Johnston, de 57 años de edad, quien se desempeñaba como capitán de la tripulación del vuelo A550 de la empresa aérea estadounidense, el cual se dirigía de la ciudad de Phoenix, Arizona, a Boston, Massachussetts.

Sin embargo a la altura de Nueva York, Johnston se empezó a sentir mal por lo que, con la ayuda de su copiloto, tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Syracuse, lugar al que llegú muerto.

"Syracuse, American 550... emergencia médica, el capitán está incapacitado, pido pista para aterrizar, 1-0 aterrizando. El piloto no responde, no respira”, fueron las palabras del asistente de vuelo que se escuchan en una grabación difundida a los medios de comunicación.

De acuerdo con el sitio de la cadena de televisión CNN, la oficina forense del Condado de Onondaga, Nueva York, dio a conocer que el análisis toxicológico y la autopsia realizadas al fallecido “mostraron que la muerte fue el resultado de enfermedades naturales”.

En declaraciones a la cadena estadounidense, la esposa del ex piloto, Betty Jean Johnston, dijo que él había tenido una cirugía de bypass doble en 2006 e informó que su marido murió de un ataque al corazón. Con ella, el empleado de la la aerolínea procreó ocho hijos, los cuales serán apoyados por la empresa de vuelos.

Michael Jonhston se graduó en la Universidad Brighman Young, en Provo, Utah, en la carrera de estudios aeroespaciales. Inició su carrera en America West Airlines de Arizona, en enero e 1990. El puesto que ocupó en ese entonces fue como primer opficial en un Dash-8 Bombardier.

A lo largo de su extensa trayectoria de 25 años, el piloto estadounidense voló aviones Boeing 737 y 757, antes de ser contratado por American Airlines, en donde se convirtió en capitán del Airbus 320.

El CEO de la aerolínea, Doug Parker, fue el encargado de dar a conocer el nombre del piloto fallecido y también dio a conocer una carta emotiva, donde les pide a los medios de comunicación que respeten a la familia de su ex empleado.

"Todos nosotros en American extendemos nuestras condolencias a la esposa de Mike, Betty Jean, y a toda su familia. Ellos han perdido a un esposo y padre, y muchos de ustedes han perdido a un amigo. El cuidado de la familia de Mike es nuestro objetivo ahora, y sé que te unirás a mí en mantenerlos en tus pensamientos y oraciones.", dijo Parker en la carta difundida por CNN.  

También te puede interesar:

Muere piloto de American Airlines en vuelo de Phoenix a Boston

App que ayuda durante aterrizajes de emergencia

Tags: