¿Quiénes son los estadounidenses que más dinero donan?

Diego H. Castillo

08:03 | Miércoles 07 de Octubre 2015

Algunos de los filántropos de Estados Unidos son empresarios multimillonarios, pero también hay otros que no lo son
Especial
Algunos de los filántropos más importantes de EU son empresarios

Estados Unidos es una de las naciones más poderosas económicamente y tiene a algunos de los magnates más importantes del mundo. Muchos de esos estadounidenses son empresarios y tienen una amplia actividad en cuando a responsabilidad social se refiere. ¿Quiénes son los que más dinero donaron en 2014?

La revista Forbes, quien por tercer año se alió con el Instituto de Investigación Filantrópica, hizo una lista de los filántropos de la Unión Americana que más obras de caridad hicieron el año pasado y se enfocaron en el dato exacto de las cantidades que destinaron a ellas.

A decir de la mencionada revista estadounidense, en conjunto, los 10 filántropos regalaron un total de 7,100 millones de dólares en 2014, en comparación con los 377,000 millones de dólares que se juntaron durante 2013.

De acuerdo con la lista, ocho de los 10 donantes principales de la Unión Americana han firmado el Giving Pladge, un documento en el que se comprometen a donar más de la mitad de su riqueza total a las obras de caridad.

Algunos de los principales donantes pertenecen a la lista de los más ricos de Estados Unidos, por ejemplo, Michael Bloomberg, Bill Gates, Warren Buffett o Jim Walton, pero no todos los donantes se comparan en sus fortunos, aunque sí en sus obras de caridad. Los Walton son una de las familias que más han donado en los últimos dos años, pero eso representa sólo el 4% de su fortuna, de acuerdo con Forbes.

Sin embargo, existen personajes como Chuck Feeney, cofundador de Duty Free Shoppers, que no es un multimillonarios, pero que donó 434 millones de dólares el año pasado, con lo que a través de los años ha donado un total de 7,000 millones de dólares, la mayoría para instalaciones académicas y de investigación.

Otro caso de excepción es Hansjoerg Wyss, quien vendió la fábrica de dispositivos médicos Synthes en 2012, donó 228 millones de dólares durante 2014, a decir de la publicación. De igual forma, el matemático de los fondos de cobertura, James Simons y su esposa Marilyn contribuyeron con 331 millones de dólares.

Vive USA te ofrece una lista de los 10 filantropos más generosos de Estados Unidos:

1.- Warren Buffett – Inversor y director ejecutivo de Berkshire Hathaway: 2,800 mdd.

2.- Bill y Melinda Gates – Cofundador de Microsoft: 1,300 mdd.

3.- George Soros – CEO de Soros Fund Management y fundador de Quantum Fund: 733 mdd.

4.- Michael Bloomberg – Fundador de la agencia financiera Bloomberg: 462 mdd.

5.- Chuck Feeney – Cofundador de Duty Free Shoppers: 434 mdd.

6.- Jim Walton – CEO de Wal Mart e hijo de John Walton, dundador de dicha empresa: 375 mdd.

7.- James y Marilyn Simons – Matemático de fondos de cobertura: 331 mdd.

8.- Hansjoerg Wyss – Ex-CEO de la fábrica de dispositivos médicos Synthes: 228 mdd.

9.- Gordon y Betty Moore – Cofundador de Intel y autor de la Ley Moore: 220 mdd.

10.- Eli y Edythe Broad – Fundadores de la Fundación de Arte Broad: 202 mdd.

También te puede interesar:

Universidades de EU donde estudiaron los genios tecnológicos

¿Quiénes son los más ricos de la tecnología en EU?

Tags: