El futbolista latino que adopta perros y ayuda a la gente en EU

Diego H. Castillo

08:00 | Miércoles 07 de Octubre 2015

Juan Manuel 'Burrito' Martínez, jugador del Real Salt Lake de la MLS se dedica a rescatar animales en la calle y buscarles dueño en la ciudad de Utah
Especial
Juan Manuel 'Burrito' Martínez juega en el Real Salt Lake de la MLS

Durante la presente temporada de la MLS, Juan Manuel Martínez, mejor conocido como 'Burrito', llegó a la liga de Estados Unidos con la intención de aportar goles para su actual equipo, el Real Salt Lake, pero además de eso, en su ratos libres se dedica a hacer algo positivo por los seres vivos y la sociedad.

De hecho, en su cuenta oficial de Twitter, el futbolista argentino, quien llegó al equipo de Utah procedente de Boca Juniors, se describe de la siguiente manera: “Burrito Martínez. Real Salt Lake. Amante de los animales. Love animals”.

De acuerdo con una entrevista que concedió al sitio oficial de la MLS, el delantero del equipo con sede en Sandy, Utah, afirmó que uno de sus grandes pasatiempos, además de convivir con su familia y ver partidos de distintas ligas, es rescatar perros callejeros en las calles, adoptarlos hasta que estén bien de salud y después buscarles nuevo dueño y hogar.

“Con mi señora ayudamos a los perros es algo que siempre tratamos de colaborar: ayudar a la gente y a los que menos tienen”, cuenta el futbolista de 29 años que vive con su esposa y su pequeña hija de cuatro años en Salt Lake City.

“No tengo una fundación, simplemente me cruzo con la gente y le doy ropa o un plato de comida. A los perros los levanto de la calle, los meto a mi casa, los llevo al veterinario y, cuando ya están en buen estado y bien recuperados, les busco una familia para darlos en adopción”, dijo en declaraciones para dicho sitio.

Sin embargo, el 'Burrito' Martínez asegura que no termina su labor con los canes cuando les encuentra un nuevo hogar y familia, ya que él y su esposa se dedican a darles seguimiento desde que vivían en Argentina para saber en qué estado viven y se encuentran.

"Hasta les hacemos un seguimiento para ver cómo están con sus nuevos dueños. Es algo lindo. Los animales te dan mucho afecto y para nosotros son muy importantes", explicó hace algunos años en plática con el diario Clarín.

Juan Manuel Martínez informó que durante su estadía en Utah, él y su esposa sólo han encontrado un par de perros callejeros, debido a que esa situación está más controlada por la autoridades locales, quienes se encargan de hacer ese trabajo, pero cuando encuentra gente con carencias, no duda en ayudarlos.

Cuando jugaba en Boca Juniors, de 2013 a 2015, el futbolista argentino llegó a publicar varias fotografías en las que aparecía con varias de sus mascotas adoptadas en la calle y a través de su cuenta de Twitter se encargaba de hacer los anuncios de los perros que estaban listo para ser adoptados.

Actualmente, el Real Salt Lake está en noveno lugar de los 10 equipos de la Conferencia Oeste de la MLS. El delantero sólo ha jugado cinco partidos y ha anotado un gol, pero afuera de las canchas se puede decir que su rendimiento es destacable.

También te puede interesar:

El mexicano que juega en la NCAA, la antesala de la NFL

La mexicana con doctorado en astronomía en Bekeley

Tags: