Muñecos parlantes, ¿divertidos o pavorosos?

Rebeca Gómez

07:00 | Jueves 08 de Octubre 2015

Este otoño 2015 como medida para mantenerse vigente la compañía Mattel lanza al mercado una nueva muñeca Barbie que se conecta a Wi-Fi y habla, pero muchos padres de familia la ven más pavorosa que divertida
Especial
Annabel, una de las muñecas más pavorosas de nuestro tiempo, su historia basada en un acontecimiento de la vida real

En realidad, físicamente hablando, la muñeca de Barbie, lanzada al mercado en el mes de octubre es hermosa, una belleza como todas las demás Barbie, con un cabello rubio dorado, facciones finas y ojos claros.

Su cuerpo es perfecto y viste muy moderna, chic y elegante. Su voz tampoco es un problema pues es dulce, coqueta y juvenil.

Lo pavoroso, según algunos expertos en desarrollo de la niñez, es que va a resultar un peligro, pues Barbie va a grabar las conversaciones que tenga con los niños, las va a enviar a la nube y la gente de Mattel va a almacenar y a analizar el contenido y utilizarlo para su beneficio como herramienta de análisis e investigación de mercadotecnia y ventas.

Al final de cuentas será decisión de los padres de familia si adquieren la muñeca o no, pues la Barbie viene con una cláusula que informa  a los padres de tal situación o uso de la información y grabación de las voces de los usuarios. 

ViveUSA te presenta una breve historia de las muñecas que hablan, algunas divertidas otras pavorosas.

También te puede interesar

El regreso del Viewmaster

La bicicleta portátil

 

Tags: