Colorida exposición artística estudiantil

Begoña De Ubieta

08:25 | Jueves 08 de Octubre 2015

Jóvenes artistas de todo el estado tejano exhibieron sus coloridas obras de arte en el Centro de Convenciones de Austin mediante la Asociación de Educadores de Arte de Texas
VIveUSA/Begochu
Retrato de Manny Pacquiao hecho por un joven artista estudiante presentado en la exposición de TAEA

Una de las nuevas tendencias en educación promovidas en Texas es el empuje de los programas de arte en sus escuelas a todo nivel desde la primaria hasta la preparatoria, con fines de mejorar el rendimiento académico de los jóvenes y motivarlos a terminar sus estudios.

Para lograr difundir los resultados se realizan anualmente diferentes eventos que permiten exhibir las obras de arte de los jóvenes estudiantes, y los encargados suelen ser asociaciones como TAEA--Texas Art Educator Association, quienes realizaron una exposición en Austin durante la conferencia de educación regional.

Estudiantes de todos los distritos de Texas pueden participar y envíar sus obras para poder participar en esta exposición. TAEA está a cargo de organizar el evento con la ayuda de las profesoras de arte, quienes se encargan de seleccionar los trabajos de mejor calidad para representar a sus programas educativos.

Otra de las actividades que promulgan la difusión del arte juvenil es el concurso VASE o Jr. VASE, organizado por TAEA y realizado en la primavera anualmente en el que los estudiantes presentan y compiten con sus obras de arte a nivel local, regional y posteriormente nacional.

Vive USA le presenta una galería con imágenes de esta colorida exposición de arte estudiantil.

También le puede interesar:

10 Mejores escuelas de arte en Estados Unidos

Derechos que tienen los niños en las escuelas de Estados Unidos

Mayor información de Educación:

www.viveusa.mx

Tags: