¿Ha muerto la muñeca estadounidense Barbie?

Rebeca Gómez

07:00 | Jueves 08 de Octubre 2015

En el 2014 las ventas de la muñeca Barbie en los Estados Unidos se desplomaron un 16%, después de reportar las bajas en ventas y el descenso en ganancias el CEO de Mattel Bryan Stockton abandonó el puesto
WN
Mattel pierde terreno frente a Hasbro, Barbie ya no vende como antes

Los juguetes tradicionales de Mattel no están resonando tanto en la era digital. Las ventas han sido mínimas en las principales marcas de Mattel, incluyendo Barbie y Fisher -Price.

Mattel, dio a conocer los resultados del cuarto trimestre antes de lo previsto  y reportó que las ventas cayeron un 6 % a 1.99 mil millones de dólares en los últimos tres meses, que incluyen el periodo vital de las ventas navideñas.

Los resultados fueron parcialmente afectados por los costos asociados con la adquisición de MEGA Brands, que hace Mega Bloks y rompecabezas.

Mattel perdió su licencia de comercialización de la popular película de animación de Disney " Frozen " y ahora Hasbro la comercializará.

En el lado positivo, la compañía ha visto una fuerte demanda de sus populares muñecas " American Girl " y ha dado un gran impulso a "Thomas & Friends", la línea de trenes de juguete.

También vende juguetes de "Star Wars "  y es lo que mantiene viva la  esperanza de incrementar ventas con el lanzamiento de la nueva película de la franquicia.

Mattel está siendo perjudicando sobre todo porque los niños han pasado de los juguetes " análogos" a los  aparatos de alta tecnología y los teléfonos inteligentes o tabletas con aplicaciones interactivas.

Mattel está tratando de mantenerse al día. Anunció recientemente sus planes de vender una versión de Barbie que graba voces y puede conectarse a la nube a través de Wi-Fi de manera que pueda hablar con usted.

También te puede interesar

 

4 nuevas películas de Transformers

Granjeros y científicos unen esfuerzos para salvar la naranja

 

 

Tags: