Tu teléfono inteligente te puede causar estrés crónico

Alfredo Ávalos

07:00 | Viernes 09 de Octubre 2015

Tu tableta y tu teléfono inteligente podrían ser los responsables de que te sientas cansado, es el llamado síndrome de “burn-out” o de agotamiento
Especial
Cada vez más personas viven permanentemente conectadas a sus dispositivos "inteligentes"

Thomas Südhof neurólogo y premio Nobel de Medicina, asegura que los dispositivos inteligentes son los responsables del estrés continuo que vive la gente hoy en día, con consecuencias patológicas como el llamado síndrome de agotamiento o “burn-out”.

El científico de la universidad de Stanford dijo que no le sorprende que haya tanta gente enferma de estrés, teniendo en cuento el modo en que se vive hoy, según explica el neurólogo, especialista en comunicación de las neuronas, los teléfonos inteligentes, las tabletas y otros dispositivos son responsables de causar estrés pues mantienen a las personas permanentemente “conectadas”.

Por estar siempre “localizables” la gente está en guardia permanente, pues a través de mensajes y correos tenemos contacto minuto a minuto con el trabajo y a lo largo, esto trae consecuencias negativas.

Thomas Südhof recomienda tomar descanso en el uso de teléfonos y tabletas, y limitar su uso, por ejemplo, apagarlos a las 8 pm y encenderlos solo después del desayuno.

Limitar el tiempo de uso de estos dispositivos también incluye a los niños, y animarlos al hacer deporte, yoga, leer o escuchar música en lugar estar "conectados".

También te puede interesar

El daño que nos causa usar el teléfono celular

¿Se puede ser alérgico al WiFi?

Más información de Bienestar

viveusa.mx

Tags: