Políticos texanos famosos

Rebeca Gómez

09:17 | Viernes 09 de Octubre 2015

Texas es uno de los estados más grandes, independientes y ricos de los Estados Unidos y durante los años y su historia ha producido varios políticos famosos y sigue con la tradición
Especial
Texas cuna de politicos

Stephen Fuller Austin, nacido en Austinville, Virginia es conocido como el Padre de Texas, por los cientos de familias que trajo a este estado. A la muerte de su padre en 1821 se hizo cargo de una subvención para traer colonos a la Texas española, bajo los términos de una ley especial en 1824 y contratos adicionales en 1825, 1827, y 1828, todos otorgados por el gobierno mexicano, recién independizado.

El colonizador fue el responsable de establecer a más de mil 200 familias estadounidenses en Texas.

En 1835, tras un periodo de encarcelamiento en la Ciudad de México, Austin instó a los texanos a unirse a los federalistas en México en rebelión contra la dictadura centralista de Antonio López de Santa Anna.

Durante la Revolución de Texas (1835-1836), Austin brevemente mandó voluntarios de Texas y luego fue a los Estados Unidos para obtener apoyo para la causa tejano. Se desempeñó como secretario de Estado de la República.

Conoce a más políticos tejanos famosos en la galería.

También te puede interesar

Los 10 lugares en San Antonio más populares en Instagram

De fin de semana en la isla de Vieques

 

 

 

Tags: