Marca 100% estadounidense se declara en bancarrota

Rebeca Gómez

07:09 | Viernes 09 de Octubre 2015

American Apparel se declaró en bancarrota a principios de la semana, pero planea revivir su negocio de ropa con un plan de recuperación bajo la cobertura del fondo Standard General quien rescató a RadioShack este mismo año
Especial
American Apparel tiene su fábrica principal en California y pretende ponerla a trabajar para llenar los aparadores de sus tiendas para la época navideña

American Apparel es la compañía más grande del país 100% hecho en los Estados Unidos. La empresa cayó bajo el peso de deudas, exceso de inventario y compromisos legales de su fundador Dov Charney.

American Apparel es bien conocida por sus anuncios, camisetas apretadas y propaganda cargada de contenido sexual e insinuaciones del mismo tipo.

Para recuperarse American Apparel requiere de 90 millones de dólares en financiamiento para pagar deudas, incluidos salarios atrasados. Y en los siguientes seis meses obtendrá, repartidos, otros 70 millones de dólares de capital nuevo.

La compañía tuvo ventas netas de 600 millones de dólares en el 2014, 8 mil 500 empleados alrededor del mundo y la mitad de ellos trabajan en Los Ángeles.

Tambien te puede interesar

¿Ha muerto la muñeca estadounidense Barbie?

4 nuevas películas de Transformers

 

 

Tags: