La importancia de prestar atención

Rebeca Gómez

07:00 | Lunes 12 de Octubre 2015

Uno de los gurús más populares en los Estados Unidos afirma que entre más diestro seas en prestar atención más altas son tus posibilidades de alcanzar el éxito
Especial
Un líder en potencia debe desarrollar ésta habilidad

Deepak Chopra es el fundador del Chopra Foundation y el Centro para el Bienestar que se encuentra en San Diego, pero tiene presencia en todos los Estados Unidos y en muchas partes del mundo.

El doctor Chopra es autor de más de 80 libros y 22 de ellos han sido de los más vendidos según el ranking del New York Times.

De acuerdo con Deepak el prestar atención no sólo es útil para acercarte más al éxito sino que también es un factor importante que provee otros beneficios como administración productiva del tiempo y mejorar las relaciones entre los empleados.

Es de lo más incomodo cuando alguien no presta atención y la mayoría se quejan cuando alguien no sabe escuchar. Por ello es necesario entender que el prestar atención es una habilidad.

Prestar atención es una forma de comprometerse realmente con una situación y para ello el doctor Chopra propone 4 pasos.

Primero el observar con imparcialidad mirando y escuchando con todos los sentidos.

Dos, analizar, o sea observar y escuchar con la mente.

Tres, sentir.

Cuatro, meditar sobre ello.

En un ejemplo que presenta Deepak  plantea a tres personas en la sala de espera de un futuro inversionista. Las tres personas son socios de una nueva compañía que quiere crecer y buscan el apoyo del inversionista.

Una de ellas está nerviosísimo, concentrado en practicar lo que va a decir.

La otra persona se encuentra tranquila, pensando que le tiene mucha fe a su compañía y que convencerá al inversionista a ir a jugar golf con él, pues ahí se cierran los negocios.

La tercer persona observa con curiosidad el mobiliario, los empleados, la recepción, etc. Se encuentra emocionada y expectante.

Los dos primeros están concentrados en su estado interior, no se han conectado con sus alrededores, la tercera sigue recopilando información muy pendiente de lo que lo rodea y capaz de decidir con éxito si el inversionista es lo que buscan al verlo pues ya tendrá muchas herramientas adicionales que le auguran éxito por saber prestar atención.

También te puede interesar

California aprueba ley para el derecho a la muerte asistida

5 posiciones de Yoga para los no flexibles

 

 

Tags: