Graduados de la Universidad de Stanford súper bien cotizados

Rebeca Gómez

07:34 | Lunes 12 de Octubre 2015

Compañías que están empezando y empresas de tecnología, algunas veces ofrecen a los recién graduados de la Universidad de Stanford hasta 500 mil dólares para reclutarlos
Especial
A sus 21 años muchos de los estudiantes recién graduados de Stanford ya cuenta con un trabajo y un salario considerable

El salario inicial promedio para un graduado de Stanford con una licenciatura de ciencias informáticas es de 90 mil dólares, de acuerdo con PayScale, una empresa que recopila datos salariales.

Eso es más que el salario medio de una persona con un título de licenciatura y 20 años de experiencia de trabajo profesional y muy por encima de 52 mil dólares, el ingreso medio por hogar en los Estados Unidos.

Business Insider informó que para los graduados de Stanford, el ingreso puede ser todavía mayor.

Grandes compañías tecnológicas que cotizan en la bolsa como Facebook, Google y LinkedIn pagan regularmente a los recién graduados de Stanford un sueldo de entre 100 mil y 150 mil dólares. Además, les ofrecen compensaciones en acciones por un valor de 100 mil dólares o más y bonos de hasta 25 mil dólares y las empresas de tecnología menos establecidas a menudo les ofrecen más con tal de llevárselos con ellos.

Las cifras pueden alcanzar hasta 500 mil dólares o más. Hace un año, SNAPCHAT ofreció a graduados de Stanford de 100 mil a 150 mil dólares en salarios y 400 mil en acciones dispensadas en cuatro años. Este tipo de ofrecimientos pueden hacer a los estudiantes de Stanford ricos a una edad temprana. En 2013, SNAPCHAT era una empresa con un valor de 3000 millones de dólares; ahora su valor es 15 mil millones de dólares.

Muchos estudiantes de Stanford no tienen que esperar hasta graduarse. En Silicón Valley, la mayoría de las empresas establecidas de tecnología, y muchas nuevas empresas de rápido crecimiento, acepta estudiantes en prácticas cada verano y les pagan entre 4 mil 500 dólares y 7 mil  dólares al mes durante tres meses.

También te puede interesar

La escuela del futuro que se encuentra en San Francisco

Animales como medio de apoyo emocional para los estudiantes

 

 

Tags: