3 grandes emprendedores del espacio exterior

Rebeca Gómez

07:03 | Lunes 12 de Octubre 2015

Richard Branson, fundador de Virgin Galactic, Peter Diamandis, quien creó la Zero Gravity Corporation, y Elon Musk, creador de SpaceX son considerados emprendedores del espacio exterior por su visión del futuro que es a largo plazo anticipatoria y por que se ven así mismos cambiando el mundo
Especial
Ya existe un código que regula la conducta a seguir en el espacio

Musk actualmente maneja tres empresas con objetivos muy ambiciosos: Tesla, que hace coches eléctricos; City Solar, el mayor proveedor de sistemas de energía solar en los Estados Unidos y SpaceX, una compañía de transporte espacial con el objetivo a largo plazo de la colonización de Marte.

Diamandis es el fundador de la Universidad Internacional del Espacio y la Universidad de la Singularidad, que proporcionan enfoques alternativos para la educación superior.

Estos tres empresarios comparten el mismo enfoque, centrándose más en sus proyectos, productos y servicios que en los aspectos financieros de sus empresas.

Esta es la diferencia entre un empresario, alguien que tiene un interés personal profundo en sus proyectos, y un gerente, que está más preocupado por el cumplimiento de plazos, que evalúan las contingencias, y manejo de recursos.

Otra característica de este tipo de emprendedores es su inquietud, su determinación, e incluso su obsesión. Son perfeccionistas, y tienen una capacidad aparentemente ilimitada para el trabajo.

La pasión de Branson para la aviación y el espacio le llevó a vender Virgin Records, el sello que había fundado con tres amigos en 1972 a la edad de 22 años, con el fin de mantener a Virgin Atlantic vivo en un momento en que enfrentaba la competencia desleal de British Airways, junto con el alza de los costos de combustible .

Musk, trabaja 100 horas a la semana e invirtió gran parte de su fortuna en SpaceX y Tesla, medida que se consideró muy arriesgada, algunos incluso cuestionaron su salud mental.

El deseo de explorar es parte esencial del ser humano y estos tres emprendedores del espacio van abriendo el camino para conquistar el espacio, acercándose al futuro cada vez más.

También te puede interesar

Se estrella nave turística espacial de Virgin Galactic

El planeta enano sí tiene corazón

 

 

 

Tags: