LinkedIn dará vacaciones ilimitadas a sus empleados

Eder Corona O.

12:16 | Lunes 12 de Octubre 2015

La empresa hará efectiva esta política a partir del 1 de noviembre próximo en Estados Unidos
LinkedIn
La empresa pretende que sus empleados identifiquen mucho mejor sus necesidades personales

LinkedIn anunció en su blog oficial que a partir del 1 de noviembre aplicará un nuevo modelo de vacaciones para sus empleados, que permitirá tomar días de descanso ilimitados.

De acuerdo al texto, esta iniciativa llamada Discretionary Time Off (DTO) permitirá que los trabajadores de la empresa administren y soliciten los días de vacaciones al año que requieran de acuerdo a sus necesidades.

La compañía cree que con este esquema. sus empleados podrán conocer mucho mejor sus necesidades personales y posteriormente tener un mejor desempeño laboral.

LinkedIn añade que tener días de vacaciones ilimitados, es una idea que corresponde a su deseo de no enfocarse en el número de "horas de trabajo" sino en tener mejores resultados y el empoderamiento de la empresa.

Lo único que sí tendría límite sería el día de días de vacaciones pagados, lo cuales podrán ser hasta 17, añade Business Insider.

Casos similares

Aunque la compañía de contactos laborales afirma ser la primera en ofrecer vacaciones ilimitadas a sus empleados, Business Insider apunta que esta información es imprecisa.

El 2% de las empresas ya cuentan con este tipo de esquemas, incluidos ellos mismos, afirma el sitio de noticias.

Sin embargo destaca que el caso de LinkedIn es excepcional por su tamaño: 8 mil 700 empleados y 30 oficinas a nivel mundial.

También te puede interesar:

¿Por qué los estadounidenses no toman vacaciones?

Empresas donde todos quieren trabajar

 

Tags: