El latino que podría ser vicepresidente de EU

Alfredo Ávalos

07:00 | Martes 13 de Octubre 2015

El exalcalde de San Antonio, Julián Castro Texas es una de las estrellas en ascenso del partido demócrata en Estados Unidos, y expertos lo señalan como el compañero de fórmula de Hillary Clinton
Especial
Los hermanos Castro asistieron a la prestigiosa universidad de Stanford

La candidata a la presidencia de Estados Unidos por el partido demócrata Hillary Clinton visita la ciudad del Álamo, el jueves 15 de octubre en donde se espera que el exalcalde de la ciudad y ahora Secretario de Vivienda, Julián Castro le dé su respaldo en camino a la presidencia, según CNN Politics.

La visita a la ciudad de San Antonio será la primera que la candidata haga al estado de Texas desde que anunció su candidatura a principios de año y como parte de su plan de campaña que busca atraer el voto de los latinos.

Además de Julián Castro otros latinos prominentes han mostrado abiertamente su apoyo a la candidatura de Hillary Clinton, como Marc Anthony, Dolores Huerta y la actriz Salma Hayek.

Julián Castro se ha reunido en otras ocasiones con Los Clinton, Hillary y el expresidente Bill, lo que según el Washington Post, se puede tomar como un acercamiento que podría resultar en ser el compañero de fórmula de Hillary para las elecciones de 2016.

El voto latino sería determinante para la elección de presidente en 2016, sobre todo si el candidato republicano fuera Donald Trump de quien una encuesta reciente de NBC revela que el 67% de los latinos tienen una imagen muy negativa del republicano.

De acuerdo a CNN, Julian Castro dijo en un evento en Kansas en el mes de julio, que se sentía honrado de los comentarios que lo perfilan como compañero de fórmula de Hillary Clinton.

Castro tiene 41 años de edad, es originario de San Antonio, Texas, sus padres ambos de origen mexicano, al igual que su abuela que nació en México, tiene un hermano gemelo que sirve en el Congreso de Estados Unidos.

Cuando fue electo alcalde de San Antonio en 2009 a la edad de 35 años se convirtió en uno de los más jóvenes alcaldes del país, actualmente se despeña como Secretario de Vivienda de Estados Unidos, cargo otorgado por el presidente Barack Obama en 2014.

También te puede interesar

Cómo guardan su dinero Hillary y Bill Clinton

La mexicana que podría ser primera dama de EU

Más información de Educación

viveusa.mx

Tags: