No la querían por sus curvas pero cambió al Ballet en EU

Eder Corona O.

07:00 | Martes 13 de Octubre 2015

Misty Copeland es una de las artistas más célebres de Estados Unidos pues gracias a su tenacidad rompió esquemas en el principal escenario del ballet estadounidense
Especial
Copeland fue la primera mujer de color en destacar en el ANT

Quizá su nombre no es muy conocido, pero Misty Copeland es toda una institición del ballet en Estados Unidos, además comparte un hito similar al logrado por Barack Obama.

Esta joven bailarina de ballet tiene actualmente 33 años y esta promoviendo el documental A Ballerina's Tale, con el cual relata su peculiar ascenso en las compañías de danza estadounidenses.

¿Por qué se volvió relevante esta chica? Por ser la primera bailarina afro estadounidense que fue elegida como el talento principal en los 75 años de historia del American Ballet Theatre (ABT), algo que consiguió este 2015 cuenta Time.

Copeland lleva 14 años trabajando para la mencionada y prestigiosa compañía de teatro que suele hacer sus exhibiciones en el Teatro Metropolitano (MET); ocho de ellos ha actuado como solista durante las presentaciones estelares,

También ganó reflectores porque su fisonomía parecía ser una barrera en el mundo del ballet, donde las bailarinas principales suelen ser esbeltas, delicadas y con rasgos delicados.

En cambio Misty resulta vigorosa, con un cuerpo más bien delineado por curvas y la fortaleza característica de las atletas afro americanas como las hermanas tenistas Venus o Serena Williams.

Copeland también se volvió mediática por señalar que el racismo es la principal razón de que haya pocas bailarinas de ballet afro americanas, cuenta Eurweb.

Talento reconocido

Además de ser la primera afro americana en liderar el cartel del ABT, Misty también ha aparecido en portadas de revistas tan mediáticas como Time y ha escrito el libro Life in Motion, que cuenta los retos que debió superar para ser bailarina profesional.

Vive USA te comparte una galería de imágenes de Misty, tomadas de su cuenta personal de Instagram y que incluyen sesiones fotográficas que ella misma compartió.

También te puede interesar:

Secretos laborales de las showgirls de Las Vegas

Video: La bailarina menos entusiasta de Las Vegas

 

 

 

 

Tags: