Cómo tu gato te puede causar una enfermedad mental

Alfredo Ávalos

07:00 | Miércoles 14 de Octubre 2015

Los gatos son portadores de un parásito que se puede transmitir a los humanos, y que ha sido relacionado con enfermedades mentales
Especial
Los tratamientos para la esquizofrenia son muy costosos

Según el Centro para el Control de Enfermedades de Estados Unidos, más de 60 millones de estadounidenses podrían ser portadores del parásito llamado Toxoplasma dondii, un organismo que incuba y se reproduce en gatos y que puede ser transmitido a sus dueños.

Aunque la mayoría de la gente no desarrolla síntomas relacionados con la infección por T. gondii, aquellos con sistemas inmunológicos débiles podrían desarrollar una enfermedad llamada Toxoplasmosis que puede causar abortos espontáneos, defectos en el feto, ceguera y en caso extremos hasta la muerte.

Estudios recientes también sugieren que este parásito estaría relacionado con enfermedades mentales.

Investigadores del Instituto de Investigación Médica Stanley y de la escuela de Medicina de la Universidad John Hopkins de Maryland, han venido investigando la posible relación entre el mencionado parásito y enfermedades mentales como esquizofrenia y desordenes bipolares.

Los resultados de los estudios han sido publicados en el Schizophrenia Research, en donde además se manifiesta que, tener un gato en la infancia es ahora considerado en tres estudios como un factor común en familias cuyo niño es diagnosticado más tarde con esquizofrenia.

E. Fuller Torrey investigador participante en el estudio le dijo a CBS que una forma de proteger a los niños es mantener a los gatos dentro de la casa siempre y cubrir sus cajas de arena cuando no estén en uso.

También te puede interesar

Traer mascotas de EU a México: Qué debes saber

5 enfermedades que te pueden transmitir tus mascotas

Más información de Bienestar

viveusa.mx

Tags: