Hombre pagó 2 dólares por foto que vale 5 millones

Alfredo Ávalos

10:57 | Miércoles 14 de Octubre 2015

El negocio de su vida hizo un hombre de California al comprar una rara foto por 2 dólares y que ha sido valorada en 5 millones de dólares por una casa de subastas
Kagin's Auction
La segunda foto del bandolero Billy the Kid valorada en 5 millones de dólares

En 1878 un famoso bandolero estadounidense se tomó una foto que a más de 130 años después de su muerte sigue haciendo crecer su leyenda.

La casa de subastas Kagin’s en California es la encargada de subastar una foto perteneciente a Randy Guijarro, quien en el año 2010 la compró por dos dólares en una tienda de usado en Fresno, California, la foto que fue examinada por expertos por un año ha sido autentificada como una de las dos existentes del famoso bandolero estadounidense Billy the Kid.

Según la página de la casa de subastas Kagin’s, la foto autentificada podría alcanzar los 5 millones de dólares.

La foto se describe como una imagen de 4 x 5 pulgadas y no solo muestra al bandolero Billy the Kid, también a varios miembros de su pandilla, jugando un partido de croquet con amigos y familia en el verano de 1878, después de una boda, la foto es rica en textura y movimiento, afirma la casa de subastas.

La otra foto conocida de Billy the Kid, es un retrato de 2x3 pulgadas, que se tomó en 1880 en Fort Summer Nuevo México y que se vendió por 2.3 millones de dólares en 2010, el mismo año en que Randy Guijarro compró por 2 dólares, la foto que hoy está valuada en 5 millones.

El 18 de octubre el canal National Geographic presentará un documental sobre el hallazgo de la segunda foto de Billy the Kid, y será narrado por el actor Kevin Costner, anunció Dr. Donald Kagin, presidente de f Kagin’s, Inc.

Billy the Kid nació en New York City en 1859 y fue muerto a tiros en 1881, y sobre él se han escrito muchas páginas y se han filmados películas y series basadas en su vida.

Los interesados en participar de la subasta de la foto deberán contactar a la casa Kagin’s en Tiburón California.

También te puede interesar

¿Cuánto pagarías por un menú del Titanic?

Los 10 autos subastados más caros en la MCW

Más información de Compras

viveusa.mx

Tags: