¿Cuáles serán los lugares más fríos de este invierno en EU?

Alfredo Ávalos

07:00 | Miércoles 14 de Octubre 2015

Predecir qué tan severo será el invierno en Estados Unidos es una tarea complicada que normalmente produce resultados contradictorios, sin embargo, en lo que muchos coinciden es en que “El niño” hará sentir sus efectos
Instagram
Las ciudades que sufririan temperaturas más crudas serían distintas a las del pasado invierno

Según The Weather Channel o canal del tiempo estadounidense, se espera que el fenómeno meteorológico del “Niño” juegue un papel importante en las temperaturas de invierno, además de otras condiciones atmosféricas que se han comenzado a dar desde el verano.

Si bien los registros de los inviernos de los años 1982-83 y 1997-98 muestran inviernos cálidos, con temperaturas por arriba de lo normal en Estados Unidos, debido a la influencia del Niño, otro modelo, presentado por un sistema de Europa, muestra que la actividad del Polo Norte formaría crestas climáticas que implican un riesgo de temperaturas muy frías para el este del país, especialmente en los meses tardíos.

Según este modelo, en el mes de diciembre, el sur de Estados Unidos, que incluiría los estados de Arizona, Nuevo México, Texas, partes de Oklahoma, Luisiana, Florida y otros, estarían experimentando temperaturas muy por debajo de lo normal.

En Texas en esta línea azul, de temperaturas extremadamente frías en el mes de diciembre, incluiría a ciudades como San Antonio, Austin y Houston, así como las ciudades fronterizas con México.

El invierno 2014-2015 produjo algunas de las temperaturas más bajas jamás registradas en Estados Unidos, y te presentamos algunas imágenes de ciudades enterradas en hielo y nieve, que podrían volver a verse, solo que más al sur del país, según las predicciones de invierno.

También te puede interesar

¿Por qué comprar una casa en invierno?

5 mejores universidades para los amantes del invierno

Más información de Destinos

viveusa.mx

Tags: