Los pilotos fantasma que cuidan los vuelos de Eastern Airlines

Diego H. Castillo

07:03 | Miércoles 14 de Octubre 2015

Bob Loft y Don Repo, junto con 101 personas, murieron en un accidente aéreo en 1972 y así iniciaron una historia de apariciones paranormales para proteger a la aerolínea
Especial
El vuelo 401 de Eastern Airlines sufrió un accidente en 1972 y murieron 101 personas

El 29 de diciembre de 1972, el avión del vuelo 401 de Eastern Airlines Tri-Star, que partió de Nueva York con destino a Miami, se estrelló en un pantano de Florida. El piloto Bob Loft y el ingeniero de vuelo Don Repo fueron dos de las 101 personas que murieron y así inició una historia de apariciones paranormales, pero para cuidar los vuelos de dicha empresa.

Sin embargo, no mucho tiempo después del accidente, los fantasmas de Loft y Repo fueron vistos en muchas ocasiones por miembros de la tripulación de aviones que habían sido equipados con piezas rescatadas del Vuelo 401.

De acuerdo con el sitio Aviation Safety Network, las apariciones de los ex empleados de la línea aérea fueron descritos siempre como extremadamente realistas. La mayoría de las veces eran reconocidos por ex compañeros que los conocieron, aunque también algunas veces por turistas que vieron sus fotos.

Debido a ello, la historia los aviadores fantasmas del vuelo 401 ha circulado en la comunidad aérea. Un relato de los sucesos paranormales apareció en un boletín de la Fundación de Seguridad de Vuelo 1974 de Estados Unidos.

Incluso, el escritor John G. Fuller, el autor del bestseller El fantasma del vuelo 401, llevó a cabo una investigación exhaustiva sobre las apariciones con la ayuda de varios miembros del personal de la aerolínea.

Además del libro, años después surgió la página web Vuelo 401 - La Historia de la Caja Negra, que ofrece un relato de la caída y destaca cómo la gestión deficiente de los recursos de cabina causó una bombilla pequeña para distraer a los pilotos y se derribó el avión.

Aunque la aerolínea Eastern Airlines se ha negado a hablar del tema hasta la fecha, los investigadores han entrevistado a muchas personas que afirman haber visto a la pareja en muchos vuelos. Como los informes que tienen, Loft y Repo han dedicado sus vidas después de velar por los pasajeros y la tripulación de estos aviones de pasajeros de Lockheed.

A decir del sitio Near Deatch, muchas de las versiones vienen de trabajadores de la aerolínea con alta responsabilidad: pilotos y oficiales de vuelo, quienes supuestamente hablaban con un capitán que asumió que fue el encargado del vuelo, antes de reconocerlo como el fallecido Loft.

Además, el capitán de un vuelo y dos asistentes de vuelo afirman haber visto y hablado con Loft antes del despegue y lo vieron desaparecer, una experiencia que les dejó tan agitados que cancelaron el vuelo.

Otro incidente se produjo cuando uno de los aviones L-1011 que habían sido equipados con piezas recuperadas se perparaba para el despegue. El ingeniero de vuelo estaba llevando a cabo la rutina de inspección previa al vuelo cuando Repo se le apareció y le dijo: "Usted no tiene que preocuparse acerca de la previa al vuelo, yo ya lo he hecho."

En otra ocasión, Faye Merryweather, un auxiliar de vuelo, vio el rostro de Repo mirando hacia ella desde un horno en la cocina del Tri-Star 318. Es comprensible que alarmarse, ella fue a buscar dos compañeros, uno de los cuales era el ingeniero de vuelo que había sido amigo de Repo. Los tres escucharon que él les advirtió: "Cuidado con el fuego en este avión." El avión más tarde se encontró con problemas graves en el motor y la última etapa de su vuelo fue cancelado.

Vive USA te ofrece una galería de algunas imágenes del vuelo 401 en el que murieron 101 personas:

También te puede interesar: 

El aeropuerto fantasma de EU

Muere piloto de American Airlines en vuelo de Phoenix a Boston

Tags: