5 razones médicas por las que te pueden detener en seguridad

Rebeca Gómez

17:03 | Jueves 15 de Octubre 2015

La Administración de Seguridad y Transporte estadounidense anuncia las 5 razones médicas por las cuales te pueden detener en los puestos de aduana y seguridad
Especial
5. Huesos rotos, no hay manera de evitarlo: los pasajeros que lleven un yeso o un aparato ortopédico serán sometidos a una inspección adicional

Volar siempre es cansado y a veces complicado, los viajeros protestan en contra del aumento en las medidas de seguridad. Son incomodas las líneas largas y los métodos de detección invasivos.

El proceso es aún peor para los viajeros que no están en buenas condiciones de salud no muchos viajeros saben que los problemas médicos comunes, pueden causar grandes atrasos en la seguridad del aeropuerto .

A continuación, cinco maneras en que tu salud puede mantenerte varado en compañía de agentes de la TSA por más tiempo de lo esperado.

1. Por ejemplo, problemas en los pies, desde diciembre del 2001, cuando Richard Reid intentó sin éxito detonar una bomba escondida en su zapato a bordo de un vuelo de París a Miami, los funcionarios de la TSA han prestado especial atención al calzado de los pasajeros.

Según el sitio web de la TSA, los agentes no deben pedirle a las personas con calzado ortopédico que se retiren el calzado por  "comodidad" al pasar por el punto de control. Si su condición es lo suficientemente grave como para justificar no quitarse los zapatos, lleve consigo una nota de su médico.

2. Los que han viajado con hipertiroidismo saben que no es agradable: fatiga, problemas digestivos, y latido irregular del corazón, son sólo algunos de los síntomas asociados con esta condición. Los pasajeros que han sufrido recientemente un tratamiento para el hipertiroidismo puede desencadenar una alarma durante el proceso de inspección.

3. Diabetes, en mayo de 2012, Savannah Barry de 16 años, con diabetes tipo 1 fue instruida por agentes de la TSA a escáner su cuerpo completo y eso dañó su bomba de insulina con un valor de 10 mil dólares.

Los viajeros con diabetes también pueden experimentar problemas en la seguridad del aeropuerto concerniente al transporte de suministros médicos, como jeringas y frascos de insulina.

4. Cirugías, los puestos de seguridad en los aeropuertos pueden causarle problemas a los pasajeros con dispositivos implantados quirúrgicamente. Las máquinas de rayos X son muy sensibles y pueden detectar fácilmente pasadores quirúrgicos, grapas y placas.

Para más información mira la galería.

También te puede interesar

El Cementerio Hollywood Forever

Se cayó el sistema en los puestos de aduana y control

 

Tags: