Manicomios abandonados y embrujados

Rebeca Gómez

07:03 | Jueves 15 de Octubre 2015

Por todo Estados Unidos yacen masas de ladrillo, mortero y piedra, vacías. Son las reliquias del sistema de atención de salud mental en los Estados Unidos durante el siglo 20, que comenzó con intenciones buenas y sencillas y terminó en el abandono después de décadas de desastres
Especial
Después de décadas de abandono y un aumento en la violencia entre los pacientes, el Trans - Allegheny Lunatic Asylum fue cerrado y abandonado

El gobierno estadounidense a través del vocero de la  Secretaria de Salud informó que los hospitales psiquiátricos estatales que ensombrecen el paisaje de los Estados Unidos son lugares tranquilos hoy en día, aunque alguna vez fueron sitios de tortura psicológica y física, de sufrimiento y muerte a mano de los cuidadores.

Lugares donde los médicos cortaban cerebros con picahielos y le robaban la personalidad a sus pacientes. Son lugares donde los enfermos mentales o de tuberculosis fueron violados, medicados, abusados, asesinados.

Los edificios que te mostramos en la galería a continuación están en silencio, descomunales contenedores de miasma oscuro, después de un siglo de miseria y temor experimentado por cientos de miles.

Situado en el desierto de West Virginia, el Trans - Allegheny Lunatic Asylum fue terminado e inaugurado en 1864, justo a tiempo para comenzar a admitir las tropas de la Unión, que sufrían de trastorno de estrés postraumático por sus experiencias en la Guerra Civil.

Sus cuidadores ciertamente no entendía mucho de lo que ahora se conoce como neurosis de guerra, y con frecuencia trataban a sus pacientes brutalmente y con lobotomías.

Durante más de un siglo el hospital estuvo funcionando, miles de pacientes murieron allí, de enfermedades, por sus propias manos y por las manos de otros y una gran mayoría fueron enterrados en fosas comunes en los terrenos del hospital.

El manicomio fue diseñado para albergar a 250 pacientes, pero para la década de 1950, era ya  el hogar de 2 mil 500.

No olvides mirar la galería está de espanto.

También te puede interesar

La importancia de prestar atención

California aprueba ley para el derecho a la muerte asistida

 

 

Tags: