Los tenis hechos con impresoras 3D

Alfredo Ávalos

09:32 | Jueves 15 de Octubre 2015

La oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos concedió una patente a una conocida marca de calzado para elaborar tenis utilizando material impreso en 3D
Especial
¿Será el futuro del calzado la impresión doméstica en 3D?

La fabricación aditiva está revolucionando los modos de producción, cada día se conoce de nuevos productos que utilizan impresoras 3D para la fabricar diferentes objetos, prótesis, medicina, herramientas y otros materiales se producen ya de este modo, ahora llega al calzado, y en un futuro el consumidor podría imprimir su propio calzado.

La patente presentada en 2012 es específicamente para la impresión de automatizada del strobel, el strobel es el material que se coloca en la parte superior del zapato sobre le entresuela.

La patente de la compañía de artículos deportivos, una de las más innovadoras del mercado es sobre una máquina para escanear el diseño en una computadora y en una base de datos las instrucciones de coser el material impreso en el strobel.

La línea de tenis Flyknit de Nike utiliza strobel y será una de las que incorpore el sistema de impresión en 3D.

La innovación ha sido la característica de los tenis de la compañía, así que la incorporación de materiales impresos en 3D, permitiría que en un futuro los consumidores pudieran comprar un archivo de calzado de Nike e imprimirlos ellos mismos.

La marca rival de Nike, Adidas, anuncio hace unos días un modelo de tenis para correr que incorpora también la media suela impresa en 3D y que podrá ser hecha de acuerdo a las necesidades del pie de cada individuo.

Te presentamos una galería de otros productos que ya se imprimen en 3D

También te puede interesar

Medicamento para tratar epilepsia se hará con impresora 3D

Strati, el primer auto impreso en 3D

Más información de Compras

viveusa.mx

 

Tags: