Los chinos están cambiando la forma de viajar a EU

Diego H. Castillo

07:03 | Jueves 15 de Octubre 2015

De acuerdo con especialistas, los turistas de China viajan a la Unión Americana principalmente para comprar, más no para conocer lugares turísticos
Wikimedia Commons
Los chinos viajan a Estados Unidos para comprar, principalmente

Uno de las formas de turismo más comunes son las excursiones en las que se visitan reservas de animales en muchas partes del mundo. Sin embargo, los turistas de China están rompiendo los parámetros en cuanto a este tipo de actividades se refiere.

De acuerdo con The Street, una nueva forma de dicha práctica implica rastrear diferentes sitios donde haya bienes de consumo de las marcas de lujo como Gucci, Prada o Rolex y, según un reporte de la Industria de Viajes de Estados Unidos, se conoce como "safaris de compras", la cual está en aumento entre los turistas chinos.

El estudio Tourism & Travel Trends Report de la firma Resonance Consultancy, citado por el mencionado sitio, identifica safaris de compras como una de las muchas tendencias en progreso, revelando por ejemplo que el 27% de los turistas chinos en el extranjero gastan más en compras que cualquier otra cosa. Y uno de los centros orientados destinos vacacionales más populares, según el informe, es Estados Unidos.

De esa forma, mientras que la Unión Americana puede tener un montón de lugares para ofrecer a los turistas, como el Gran Cañón o la Estátua de la Libertad, dichos sitios son menos populares entre algunos viajeros chinos quienes prefieren pasar la mayor parte del tiempo aprovechando los descuentos en Centros Comerciales.

A decir de Brand USA, una organización sin fines de lucro, asociación público privada desarrollada para viajes de mercado a los Estados Unidos, los visitantes chinos derramaron 24 mil millones de dólares en Estados Unidos durante 2014, alrededor de un promedio de 6,000 por persona en cada viaje a este país. Eso es casi 30% más que otros viajeros internacionales.

Los turistas chinos en su conjunto son, según la empresa, el segundo mayor grupo de gasto que visita la Unión Americana, sólo por detrás de los canadienses. Sus destinos favoritos son California, Nueva York y Hawai.

Este hecho, combinado con una creciente clase media-alta en China en los últimos cinco años, está proporcionando gran parte del impulso detrás de la tendencia del safari de compras.

Al mismo tiempo, de acuerdo con los especialistas, hay todo tipo de iniciativas de viaje de compras que están lanzando los minoristas y las cámaras de comercio en todo Estados Unidos.

Como parte de si iniciativa de ayudar a atraer 100 millones de visitantes internacionales cada año para el año 2021, Brands USA se ha asociado con varios minoristas, entre ellos Macy's y Simon Property Group.

Macy's es un ejemplo de una cadena de tiendas departamentales que ha adoptado las compras como una actividad de destino, el envasado de compras con los viajes. Saks Fifth Avenue también ha comenzado a unirse a la tendencia.

Sería inexacto, sin embargo, pensar que el safari de compras sólo involucra a los viajeros chinos. Representan sólo una versión o encarnación del tema de las vacaciones emergente.

Sin embargo, aunque la dominan, dicha actividad no es exclusiva de los chinos, ya que viajeros de otras nacionalidades también la practican. La empresa Frontiers International Travel tiene compradores personales ubicados en todo el mundo que sirven regularmente como guías para los clientes de viajes de caza de varios países.

De acuerdo con dicha empresa, el precio para los safaris de compras guiadas oscila entre alrededor de 250 dólares para un medio día, hasta 1,500 o 2,000 para los servicios de un experto particularmente especial.

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