Se cayó el sistema en los puestos de aduana y control

Rebeca Gómez

06:05 | Jueves 15 de Octubre 2015

Alrededor de aeropuertos en los Estados Unidos los sistemas de computación dejan de funcionar causando problemas en los puestos de control y aduana y poniendo en peligro la seguridad del país
Especial
También se reportaron fallas y retrasos en el aeropuerto de Atlanta uno de los más concurridos

El miércoles pasado varios aeropuertos estadounidenses reportaron fallas, pérdidas y problemas con el sistema de computación que se utiliza en los puestos de aduana y control fronterizo, negándoles a los agentes el acceso a información relevante de seguridad para la nación como la lista de los terroristas más buscados.

Los aeropuertos afectados fueron John F. Kennedy en la ciudad de Nueva York, Los Ángeles, Logan en Boston, Dallas/Fort Worth en Texas, así como Seattle, Charlotte y Baltimore.

Todos los viajeros extranjeros tratando de ingresar a los Estados Unidos por estos puestos de control sufrieron retrasos y el tener que esperar horas en largas filas.

De acuerdo con NBC News, que citó fuentes del gobierno, el apagón afectó a un sistema del Departamento de Seguridad Nacional de computadoras que conecta los puestos de seguridad de pasajeros contra una lista de los terroristas más buscados.

Las autoridades dijeron que hubo "una breve interrupción" en el sistema que causó el apagón, pero que después de 90 minutos los sistemas estaban funcionado nuevamente.

Cuando el sistema se cayó, "Los oficiales de CBP procesaron a los viajeros internacionales mediante procedimientos alternativos hasta que los sistemas volvieron a funcionar en línea ", informó la CBP en un comunicado. 

Los viajeros afectados por la situación de aduanas documentaron el evento y lo compartieron en redes sociales con sus imágenes y más información creamos la siguiente galería.

También te puede interesar

El Cementerio Hollywood Forever

Horario de invierno en EU

 

 

Tags: