Selfies como herramienta educativa

Rebeca Gómez

07:00 | Jueves 15 de Octubre 2015

Los Selfies se encuentran dentro de la tradición de llevar un diario y realizar auto-retratos, por eso una profesora de la Universidad del Sur de California ha inventado una nueva asignatura llamada #SelfieClass
Especial
Considerado un selfie, el auto retrato de Parmigianino en un espejo convexo

En una entrevista del NY Post la profesora Miriam Posner declaró que la visión de un lente académico hacía los selfies no es frívola, ella enseña materias como “Selfies y SNAPCHAT” y “Acosadores cibernéticos” en la Universidad de California en Los Ángeles.

Los críticos de la cultura pop pueden ver en los Selfies una muestra de "la vanidad y el exhibicionismo", pero ella ve algo más profundo.

Los Selfies plantean cuestiones importantes sobre la identidad, la cultura y la tecnología.

Es el trabajo de una estrella saber cómo posar. Ahora la gente común se siente en el mismo negocio.

El Selfie es también una declaración política o social, una manera de involucrar a la propia red social en los eventos en tiempo real, sugiere Terri Senft, profesor de la Universidad de Nueva York que dirige la Red de Investigadores selfie en Facebook.

En 1839, un entusiasta del daguerrotipo en Filadelfia llamado Robert Cornelius instaló su cámara -un lente sobre cajas de hojalata – le quitó la tapa, corrió al marco y se quedó quieto por un minuto, luego cubrió el lente. En la colección de la Biblioteca del Congreso, la imagen es considerada el auto retrato fotográfico más antigua existente en los Estados Unidos, el primer selfie.

También te puede interesar

Profesores estadounidenses proponen repensar la historia

La escuela del futuro que se encuentra en San Francisco

 

Tags: