Restaurantero en EU elimina propinas

Rebeca Gómez

16:18 | Jueves 15 de Octubre 2015

Danny Meyer está eliminando todo tipo de propinas en sus restaurantes y a consecuencia planea elevar significativamente los precios en el menú para compensar la diferencia, dinos si ¿una medida así se podría implementar en México?
Especial
Danny Meyer de 57 años, es nativo de St. Louis y fue un antiguo defensor de la precarización de la buena mesa en el Union Square Cafe en la década de 1980.

De acuerdo al New York Times, el salir a comer a un restaurante en Nueva York tendrá una nueva faceta, que al parecer está causando polémica como medida revolucionaria entre los restauranteros.

El Union Square Hospitality Group, la fuerza detrás de los restauranteros, liderada por Danny Meyer, la más importante de Nueva York, anunció hoy que a partir del mes de noviembre eliminará la propina de sus 13 restaurantes afiliados.

De la mano vendrá un incremento en el precio de los alimentos servidos en los mismos.

Ya en el pasado restaurantes exclusivos y muy finos habían eliminado el concepto de propina, pero nunca antes había sido una política generalizada en un conglomerado de restaurantes.

En la década de 1990,  Danny popularizó el restaurante split- format con Gramercy Tavern dos en uno: a la carta en el frente, un menú fijo en la parte posterior. Y renovó por completo el status quo del comensal con su restaurante The Modern, en el interior del Museo de Arte Moderno .

Meyer prohibió fumar en el Union Square Cafe más de una década antes de que la ciudad pusiera su prohibición de fumar.

El sistema americano de propina es incómodo para todas las partes involucradas. Se espera que los clientes del restaurante tengan la experiencia necesaria para motivar y remunerar a los profesionales del servicio adecuadamente.

Se espera también, que los servidores puedan complacer hasta mil jefes diferentes, para la mayoría de nosotros con uno es más que suficiente.

Los dueños de restaurantes pierden su uso de la compensación como una herramienta apropiada para premiar el mérito y promover la excelencia.

Meyer cree que la medida aumentara los salarios, salvará a la industria de la hospitalidad y cambiará para siempre la forma en que los comensales salen a comer.

En muchísimos restaurantes en Europa se ha eliminado ya el concepto de propina.

También te puede interesar

El republicano que albergó a los demócratas

El nuevo proyecto de DiCaprio

 

Tags: