Tom Brady se va a la yugular de Coca Cola y Kellogg's

Diego H. Castillo

07:04 | Jueves 15 de Octubre 2015

El mariscal de los Patriotas de Nueva Inglaterra aseguró que el refresco y los cereales son dañinos para las personas que los consumen
Wikimedia Commons
El reconocido atleta afirmó que los productos de estas empresas son "veneno"

El mariscal de campo de los Patriotas de Nueva Inglaterra y estrella de la NFL, Tom Brady, quien ha sido imagen principal de muchas marcas comerciales, le declaró la guerra a dos de las empresas más importantes de Estados Unidos y el mundo. 

De acuerdo con The Wall Street Journal, en una entrevista en la emisora ​​de radio WEEI, realizada el pasado lunes en Boston, el quarterback llamó "veneno" a Coca Cola y dijo que los estadounidenses habían sido condicionados a creer que los cereales de la marca Kellogg's, "son un alimento", ya que perjudican a los niños.

"Probablemente vas a beber Coca Cola y piensas, 'oh sí, eso no es problema'. ¿Por qué? Porque pagan mucho dinero en los anuncios para que piensan que debemos beber Coca-Cola para vivir? No estoy totalmente de acuerdo con eso".

Los comentarios del jugador llegaron bajo el escrutinio después de un reciente artículo de la revista Boston, en donde se habla acerca del consumo de la bebida azucarada por parte de los niños, razón por la que dijo: "No puedo creer el hecho de que pueden vender (Coca Cola) para los niños. Quiero decir, eso es veneno para los niños".

Ante ello, la refresquera trasnacional más importante de Estados Unidos contestó en un comunicado lo siguiente, de acuerdo con The Wall Street Journal: "Todas nuestras bebidas son seguras y se pueden disfrutar como parte de un estilo de vida equilibrado. Ofrecemos más de 200 bebidas bajos y sin calorías en los Estados Unidos y Canadá, y una amplia variedad de tamaños de las porciones más pequeñas de nuestras bebidas regulares”.

El comunicado, según The Wall Street Journal continúa: “Como proveedor de bebida responsable y comercializador, que prominentemente proporcionamos información sobre las calorías y azúcar para nuestras bebidas que la gente pueda elegir lo que tiene sentido para ellos y sus familias”.

Asimismo, Tom Brady también manifestó su opinión acerca de los cereales para niños: "Creo que hemos sido engañados por una gran cantidad de compañías de alimentos en los últimos años, por una gran cantidad de compañías de bebidas en los últimos años. Pero todavía lo hacemos. Eso es sólo Estados Unidos. Creemos que Frosted Flakes (Zucaritas en México) es un alimento".

Por su parte, el vocero de Kellogg´s señaló que un plato de Zucaritas con leche solo contiene 150 calorías: "El cereal es un desayuno delicioso y nutricional. Varios estudios han mostrado que el cereal está asociado con una menor masa corporal (una medida de la obesidad) tanto en niños como en adultos", dijo.

También te puede interesar:

Boletos más caros para primeros partidos de la NFL

Turismo estilo NFL: ¡10 razones para hacerlo!

Tags: