Cuando desnudarse es arte y entretenimiento

Eder Corona O.

06:55 | Jueves 15 de Octubre 2015

El burlesque es una forma de entretenimiento bastante popular en Estados Unidos donde incluso se realizan festivales sobre este tema
Flickr
Estas actuaciones pueden ser individuales o grupales

El burlesque es una de las formas artísticas más arraigadas en ciertos lugares de Estados Unidos como Nueva Orleans donde cada año se realiza un evento especial para celebrar este tipo de expresión.

También en ciudades como Nueva York se celebran festivales relacionados a esta temática, de hecho el más reciente ocurrió en septiembre y contó con actos de diferentes partes del mundo cuenta Pop Matters.

En el evento se dieron cita bailarinas, actores, y grupos coreográficos; algo interesante es que todos ellos pusieron énfasis en presentar espectáculos vistosos, aunque como suele ocurrir los mayores atractivos fueron los bailes realizados por mujeres en poca ropa, publica The Daily Mail. 

Aunque puede parecer que se trata de un espectáculo similar a los streaptease, el burlesque es considerado como "el arte de quitarse la ropa, más cercano a la danza que a lo erótico", cuenta un testimonio publicado por The Guardian en 2009.

Esta actividad se había mantenido en un bajo perfil, sin embargo figuras como Dita Von Teese ayudaron a revitalizarlo.

Destinos clásicos

Una ciudad clásica para disfrutar de espectáculos de burlesque es Nueva Orleans, donde esta danza se comenzó a practicar desde inicios del siglo pasado afirma USA Today.

Las Vegas, ciudad conocida por sus extravagantes espectáculos también cuenta con algunos de los espectáculos de burlesque más recomendados cuenta Travel Channel.

Los Ángeles también compite con varias opciones publica LA Weekly, y por supuesto Nueva York donde abundan los locales que cuentan con este tipo de espectáculos, se aprecia en un listado de Time Out.

Vive USA te comparte algunas imágenes y datos adiciobales del burlesque.

También te puede interesar:

Showgirls así están sus protagonistas 20 años después

Secretos laborales de las showgirls de Las Vegas

 

 

 

Tags: