En NY es legal que una mujer vaya topless en público

Alfredo Ávalos

07:00 | Viernes 16 de Octubre 2015

Los policías de la ciudad de Nueva York tienen la orden de que, si ven una mujer topless en un lugar donde sería permisible que un hombre estuviera sin camisa, no se debe efectuar un arresto
Especial
El ordenamiento es muy claro en NY, una mujer no comete un delito por ir sin sosten por el parque, por ejemplo, donde hombres están sin camisa

Que una mujer tome el sol sin sostén en las playas de Los Ángeles está prohibido, y no obstante que en meses pasados oficiales de Venice Beach mostraron su apoyo para que las mujeres tengan este derecho como sucede en otras partes del mundo, el acto continúa siendo una falta al reglamento de la ciudad.

De acuerdo con la revista Time, la mayoría de los estados tienen leyes que claramente establecen que una mujer puede ser arrestada por el solo hecho de exhibirse topless en lugares donde se les permite a los hombres estar sin camisa.

Es un área gris, en la que los agentes policiacos, hacen arrestos bajo el concepto de “indecencia pública”.

El movimiento Free the Nipple, tiene el apoyo de muchas celebridades como Chelsea Handler, Miley Cyrus y Scout Willis, hija del actor Bruce Willis.

La organización GoTopless que aboga por la equidad de que las mujeres tengan el mismo derecho que los hombres a quitarse el sostén en los sitios donde a ellos se les permite estar sin camisa, estableció un mapa en donde se muestran lugares en Estados Unidos donde el hecho es ilegal y donde no lo es, o existe cierta ambigüedad.

Ya en el año 2013 el New York Times, reportaba que los 34 mil agentes de la policía de la Gran Manzana tienen claro que por el simple hecho de que una mujer exhiba los senos, no está cometiendo un delito.

Un decisión de la corte el caso People v. Ramona de 1992, sentó ls bases legales para que las mujeres neoyorkinas puedan estar sin sosten en público sí así lo desean, de acuerdo al sitio Liberal United.

También te puede interesar

El verdadero Springfield prohíbe el topless

Demi Lovato posa topless

Más información de Destinos

viveusa.mx

Tags: