US Airways realiza el último vuelo de su historia

Diego H. Castillo

17:12 | Viernes 16 de Octubre 2015

La aerolínea estadounidense voló de Filadelfia, hizo escalas en Charlotte, Carolina del Norte, Phoenix y San Francisco, antes de ser absorbida por American Airlines
Wikimedia Commons
US Airways realizó su último viaje antes de ser absorbida por American Airlines

La aerolínea estadounidense US Airways realizó este viernes el último vuelo de su historia, toda vez que dicha empresa fue absorbida por American Airlines, con lo que ésta última empresa se convertirá en la más grande e importante a nivel mundial.

En punto de las 10:05 de la mañana (hora local), el Airbus A321 despegó del Aeropuerto Internacional de Filadelfia con destino a San Francisco, aunque con escalas en Charlotte, Carolina del Norte y Phoenix.

Ello se debe a que se completará la absorción de dicha empresa por parte de American Airlines, que a su vez se convertirá en la mayor línea aérea del mundo. Las dos compañías anunciaron el acuerdo en febrero de 2013 y a finales del mismo año se cerró el acuerdo.

Us Airways es una marca histórica que nació en 1929 en Pittsburgh como Al American Aviation, después se convirtió en Allegheny Airlines y finalmente en USAir. Precisamente por su fundación, el último vuelo del Airbus A321 de la empresa se llamó 1929.

Uno de los momentos claves en la historia de la aerolínea ocurrió cuando uno de sus aviones aterrizó de emergencia sobre el río Hudson de Nueva York el 15 de enero de 2009.

El incidente fue considerado histórico pues ninguno de los 155 pasajeros que iban a bordo murió, gracias a la habilidad que tuvo el piloto 7878 para maniobrar el avión que despegó del aeropuerto de La Guardia y que había tenido problemas con sus motores.

Después de que logró "aterrizar" sobre el agua, los pasajeros tuvieron que se rescatados en pequeñas embarcaciones, y algunos debieron nada en las invernales aguas del río.

El cambio de marca incluye acciones de rebranding en 200 aeropuertos de Estados Unidos, con rediseños en todos los lugares donde está la imagen de US Airways, que será reemplazada por Amercan Airlines. 

También te puede interesar:

Los pilotos fantasma que cuidan los vuelos de Eastern Airlines

Muere piloto de American Airlines en vuelo de Phoenix a Boston

 

Tags: