Por discriminar contra mexicanos deberá pagar miles de dólares

Alfredo Ávalos

07:00 | Lunes 19 de Octubre 2015

Una estudiante de enfermería en Arizona deberá pagar miles de dólares por acosar a estudiantes que hablaban español entre ellos
Youtube
Terri Bennet deberá pagar por acosar a estudiantes que hablaban español en Arizona

Terri Bennet, de 50 años, ex estudiante de enfermería de un colegio comunitario de Pima Arizona deberá pagar más de 100 mil dólares después de perder una demanda que presentó en contra de la escuela por violación a sus derechos como angloparlante, de acuerdo con el diario Arizona Daily Star.

La estudiante de enfermería reclamó haber sido suspendida por quejarse de que sus compañeros mexicanos solían hablar español entre ellos, violando sus derechos a entender lo que se decía.

La corte del condado de Pima en Arizona emitió un veredicto unánime, desechando la demanda por frívola y condenando a Bennet a pagar 111 mil dólares a la escuela que tuvo que utilizar sus propios fondos para defenderse.

Oficiales del colegio comunitario testificaron que Bennet acosaba a sus compañeros hispanoparlantes refiriéndose a ellos como ilegales, frijoleros y “spics” un término muy derogatorio, y al idioma español como “gibberish” (palabrería sin sentido).

La corte intenta con esta decisión frenar o inhibir a otros grupos discriminatorios de presentar demandas de este tipo, que exhiben la xenofobia del estado de Arizona.

Según el periódico Arizona Daily Star, Terri Bennet habría estado apoyada por un grupo llamado Pro English, una asociación nacional que apoya a “angloparlantes” y que es percibida como discriminatoria.

Los problemas con racismo y discriminación contra minorías son frecuentes en Arizona, según Los Ángeles Times, en julio de este año un juez federal, preguntó a los abogados representantes del estado, si Arizona es de hecho un estado racista al negarle a jóvenes estudiantes amparados por El Dream Act, licencias de conducir e identificaciones.

También te puede interesar

Trump le exige a Bush no hablar en español

Para visitar EU no necesitas hablar inglés

Más información de Educación

viveusa.mx

Tags: