Cuando la obsesión por comer sano te hace daño

Alfredo Ávalos

07:00 | Martes 20 de Octubre 2015

Un trastorno alimenticio llamado ortorexia es la obsesión que desarrollan algunas personas por comer únicamente comida considerada “saludable” lo que los puede llevar a la desnutrición e incluso la muerte
Especial
La gente con ortorexia come solamente alimentos "sanos"

De acuerdo con el Dr. Thomas Dunn, profesor de psicología de la Universidad de Colorado, uno de los investigadores que han publicado estudios sobre la ortorexia, ésta es diferente del desorden conocido como anorexia nerviosa.

La gente con anorexia restringe la ingesta de comida siguiendo la moda de una dieta “sana” para mantenerse delgada, la gente con ortorexia restringe su dieta a comida “saludable” para estar más sanos, afirma el Dr. Dunn.

Según la Dra Ángela Guarda del John Hopkins Hospital, cada vez más gente está obsesionada con el consumo de productos orgánicos, y algunos hasta se inventan intolerancia a la lactosa, al gluten y otras que parecen ser más tendencias de moda que padecimientos.

De acuerdo a la Asociación Nacional de Anorexia Nerviosa, existen en Estados Unidos alrededor de 30 millones de personas con algún tipo de desorden alimenticio.

Hoy en día es común conocer a alguien que se embarca en dietas “saludables” que cortan grupos enteros de alimentos o se someten a regímenes de jugos.

En los supermercados es normal ver productos libres de gluten, de lactosa, quesos de soya, así como el aumento de restaurantes vegetarianos o de comida cruda.

Se estima por ejemplo que la venta de productos “gluten free” en Estados Unidos aumentó un 64% entre 2012 y 2014, mientras que solamente el 1% de la población padece intolerancia a este elemento, de acuerdo a un análisis de mercado.

La comida saludable es buena para ti, pero en extremo, todo resulta tóxico, afirma la Dra. Ángela Guarda.

También te puede interesar

Ariana Grande ¿Por qué es tan delgada?

La millonaria que no puede adelgazar

Más información de Bienestar

viveusa.mx

Tags: